Noticias

Abren Escuela de Museografía

El Instituto Estatal de la Cultura abrió la Escuela de Museografía, la cual tiene sede en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado.

Por:

Primera generaci

Primera generaci

Con la finalidad de enriquecer y contar con más espacios culturales como galerías y museos, el Instituto Estatal de la Cultura abrió la Escuela de Museografía, la cual tiene sede en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado.
El viernes inició el curso con la presencia de Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura quien alentó a los estudiantes de la primera generación a cumplir con los objetivos que se establezan en el curso, que se llevará a cabo durante cinco trimestres.
El director reiteró su compromiso para que  los 46 municipios que conforman el estado de Guanajuato cuenten con Técnicos Profesionales en Museografía, pues es una plataforma para que hombres y mujeres del estado tengan alternativas de trabajo en galerías y museos.
Comentó que esto debido a que en ocasiones no pueden cubrir a todos los municipios, incluso no cuentan con los recursos económicos para apoyar a la iniciativa cultural. Sin embargo, éste sueño académico es posible gracias al apoyo de otras instituciones, como la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Educación, entre otras.
Por otra parte, detalló que conlleva a buscar alternativas para la difusión cultural, la invitación a personas con secundaria terminada, con la finalidad de que puedan desarrollar sus capacidades, pues hay casos en que no tienen la posibilidad de concluir el nivel medio superior o una profesión.
El curso contará con el apoyo académico de catedráticos con estudios en el área, tal es el caso de María Eugenia Chávez quien desarrolló su tesis sobre museos. Además de contar con el apoyo del personal del Instituto Estatal de la Cultura.
La primera generación cuenta con una gran variedad de perfiles, lo cual hará más interesante el desarrollo académico. Entre los estudiantes se encuentran personas que vienen de los municipios de Salamanca, Pénjamo, Irapuato, Cortazar, San José Iturbide y del estado de Querétaro.
La convocatoria se dio a conocer hace unos meses para personas con secundaria terminada,  y el instituto solicitó copias de documentos como: acta de nacimiento, credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) y dos fotografías tamaño infantil.

En esta nota:
  • cultura