Noticias

Abren convocatoria para beca internacional

ProMéxico invita a recién egresados de licenciatura o nivel superior a obtener y ser beneficiarios de la “Beca para Participantes de Negocios Internac

Por:

En la DCEA hay convocatoria para becas de negocios internacionales. Foto: Manuel Carrillo

En la DCEA hay convocatoria para becas de negocios internacionales. Foto: Manuel Carrillo

La convocatoria para participar en el concurso denominado “Beca para Participantes de Negocios Internacionales 2014” ofertada por la Secretaría de Economía a través de su programa ProMéxico, ya está abierta.
ProMéxico en la convocatoria invita a recién egresados de licenciatura o nivel superior de cualquier institución con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública a obtener y ser beneficiarios de la “Beca para Participantes de Negocios Internacionales 2014”.
Cabe señalar que ProMéxico -dice el documento- tiene la finalidad de beneficiar a empresas mexicanas exportadoras o con capacidad exportadora, apoyándolas a diversificar mercados, impulsar sus exportaciones y lograr su internacionalización, a través de la asignación de profesionistas mexicanos titulados de licenciatura o nivel superior de alguna institución educativa nacional con validez oficial, quienes serán seleccionados y capacitados para desarrollar proyectos de internacionalización en el extranjero.
De esta forma -agrega la convocatoria- ProMéxico contribuye a desarrollar las habilidades y competencias de estos profesionistas mexicanos con el propósito de formar nuevos talentos que impulsen el intercambio de México con todo el mundo.
El programa consta de seis etapas: postulación, selección, capacitación, asignación, ejecución y presentación de resultados.
Los seleccionados serán becados durante seis meses y desarrollarán un proyecto de una empresa mexicana en cualquiera de las oficinas de representación de ProMéxico en el exterior.
Todos los proyectos que se asignen tendrán como fin promover las exportaciones, atraer inversiones o lograr la internacionalización de las empresas mexicanas solicitantes del servicio.
Las relaciones entre ProMéxico, el practicante y la empresa beneficiaria se regulan por medio de un convenio de colaboración, firmado por ProMéxico con cada practicante seleccionado y con cada empresa beneficiaria, en los que se reconocen los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Estos convenios no conllevan a relación laboral alguna entre las partes durante el desarrollo del proyecto.

EL DATO
Fechas importantes

Recepción de documentos: 21 de agosto al 4 de octubre de 2013.
Selección: 7 de octubre al 29 de noviembre de 2013.
Publicación de resultados: 13 de diciembre de 2013. (En el portal institucional de ProMéxico)
Requisitos
• Titulados de carreras económico-administrativas.
• Edad máxima de 26 años.
• Pasaporte vigente.
• Deseable visa de EU
• 100% de créditos con mínimo 9 de promedio.
• TOEFL con al menos 580 puntos.
• Conocimiento de un tercer idioma.
• Currículum Vitae en inglés y en español.
• Tres fotografías tamaño pasaporte.
• Un ensayo sobre estrategias para mejorar la competitividad en México.
Más información, formato para convocatoria y más en www.promexico.gob.mx

En esta nota:
  • plaza universitaria