Noticias

Abren de nuevo sus puertas alrededor de 25 gimnasios en Celaya

Esto luego de permanecer cerrados más de 3 meses a causa de la pandemia del Covid-19

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Al menos cinco gimnasios cerraron de forma permanente./ Foto: Archivo

Al menos cinco gimnasios cerraron de forma permanente./ Foto: Archivo

Celaya.- Tras más de tres meses de estar cerrados, alrededor de 25 gimnasios en Celaya reabrieron este miércoles al 30 por ciento de su capacidad como parte del semáforo naranja, mientras que el resto esperará a la próxima semana para ver si se mantiene dicho color.

El líder de la asociación Gimnasios Unidos de Celaya, Osvaldo Alberto Moreno, explicó que el gremio que encabeza lo conforman 48 gimnasios, y la mitad reinició actividades este miércoles con nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19, sin embargo el resto esperará para evitar tener problemas con mensualidades en caso de que el Gobierno estatal regrese al semáforo en rojo. 

A título personal voy a ser prudente y me voy a esperar a abrir lunes o martes de la siguiente semana, porque solo serán unos cuantos días e imagínate, si reabrimos y le doy falsas esperanzas a mis clientes yo solo me echaré la soga al cuello”, comentó. 

El nuevo protocolo de higiene en los gimnasios de Celaya, explicó Osvaldo Moreno, consiste en que las personas que asistan ya no podrán llevar mochila y al entrar se les deberá checar la temperatura, aplicarles alcohol en gel y pasar por un tapete sanitizante

De igual manera, los usuarios deberán llevar dos toallas, una para uso personal y otra para limpiar los aparatos que utilizan con un atomizador que se les proporcionará en la entrada. 

Sobre la instrucción que los gimnasios deberán calendarizar las visitas de sus usuarios para evitar las aglomeraciones al interior de los establecimientos, el líder del gremio en Celaya señaló que se acordó con las autoridades que las personas solo podrán permanecer máximo hora y media

Solo podrá haber entre 12 y 15 personas en el interior del establecimiento, dependiendo del tamaño del local, y se habilitará un aparato y otro no para guardar la sana distancia. 

Cierran al menos cinco

El también presidente de la Asociación Estatal de Fisiconstructivismo informó que en Celaya al menos cinco gimnasios tuvieron que cerrar como consecuencia de las pérdidas generadas a raíz de la contingencia sanitaria. 

Cuando se conformó la asociación de Gimnasios Unidos de Celaya llegó a haber hasta 53 agremiados, sin embargo cinco no soportaron estar cerrados tres meses y medio. 

En realidad cinco ya tronaron y vendieron todo su equipo y cerraron para ya no abrir más”, lamentó.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?