Noticias

Abren negocios de Zona Centro de Léon

Esta semana ya ha iniciado la reactivación del comercio en el centro de León y otros negocios se preparan para retomar actividades este lunes.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Poco a poco han empezado a abrir de nuevo los negocios en la zona centro de León. Foto: José Trinidad Méndez

Poco a poco han empezado a abrir de nuevo los negocios en la zona centro de León. Foto: José Trinidad Méndez

León.- La reactivación económica en el Centro Histórico de León ha iniciado. Los comercios que están en el primer cuadro y que tienen acceso en calles como 20 de enero, Belisario Domínguez, Álvaro Obregón y Hermanos Aldama ya abrieron y el resto reabrirá a partir del lunes si cumplen con las medidas sanitarias.

El presidente de la Canaco, Gabino Fernández Hernández, señaló que los comerciantes ya han comenzado a realizar sus labores de limpieza para reabrir el lunes.

Una de las condiciones esenciales es que no se relajen las medidas sanitarias porque la contingencia sanitaria no ha terminado. Todo será diferente para evitar contagios”, señaló.

Agregó que se acordó que se abrirán plazas comerciales, pero no las zonas públicas del centro.

Las áreas públicas, como el jardín principal, donde está el kiosco, Plaza Fundadores, donde está la fuente seguirá cerrada acordonada, no se permitirá la presencia de público”.

¿Cuáles serán las nuevas normas?

Por su parte Alfredo Orozco Castro, vicepresidente de la Asociación Centro Histórico Empresarial, destacó que se sujetarán a normas sanitarias estrictas. 

En restaurantes sólo se permitirá el 30% de la capacidad se servicio. Los clientes tendrán que tener sana distancia, no se pondrán mesas en terrazas, todo será para llevar.

Ya es un paso importante el que se está dando para reactivar la economía en la zona centro. Vamos a ver cual es el saldo de todo esto, pues muchos están en difícil situación económica”, añadió.

Algunos comercios de hamburguesas y pizzas ya han comenzado a calentar motores, y tienen personal en las vallas de acceso atendiendo al público, sólo para llevar.

El centro comercial que se localiza a colindando con la presidencia municipal, ya abrió sus puertas por el lado de la calle 20 de enero, pero no hacia la plaza principal.

Un negocio de almuerzos que está en la primera cuadra de la calle Hidalgo, ya presta sus servicios por el lado de la Pedro Moreno.

La mayoría de los comercios que están en la calle 20 de enero, dentro del primer cuadro de la ciudad, ya abrieron sus puertas.

Ya era necesario. Tenemos que iniciar desde cero. Llevar a cabo ofertas para recuperar la clientela y reactivar la economía”, señaló Luis Manuel soto, propietario de una torteria.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?