Noticias

Abren triunfales Gigantes y La Trini

Gigantes y La Trinidad arrancaron con importantes victorias la nueva fase de la campaña regular.

Por:

Fall

Fall

Gigantes y La Trinidad arrancaron con importantes victorias la nueva fase de la campaña regular en el Beisbol Municipal de la categoría Especial, al vencer a Atléticos y Yanquis.
Ambos duelos regaron pimienta en el Parque Aguilar y Maya al resultar bien disputados. En el esperado duelo entre dos de los principales aspirantes a la corona, los Gigantes contaron con la serpentina triunfal de Pedro García, quien también se apoyó con el bate para sacar la victoria por 8-7.
Ataques homicidas de 4 carreras en la tercera y novena entrada resultaron suficientes para alcanzar la victoria.
Atléticos inició arriba en la pizarra al atacar al “Pere” García con 3 en el cierre de la primera. Gigantes le dio la vuelta con 4 en la tercera sobre el abridor Luis Alberto Ponce, pero en el cierre les devolvieron 2 más para que los colosos se pusieran arriba 6-4.
Ponce se miraba fuerte en la loma ya que se dio el lujo de pintar 7 ceros en la pizarra y su ofensiva le pintó solitarias rayitas a Pere García en la sexta y séptima, por lo que llegaban a la novena arriba 7-4.
Al llegar la última oportunidad al bate de los Gigantes explotaron sus cañones y atacaron con una a Ponce y 3 más al relevista Abraham Álvarez para darle la vuelta a la pizarra y dejar tendidos en el terreno a los Atléticos para llevarse la victoria.
El triunfador, Pedro García, tiró las 9 entradas, 8 hits, 7 carreras, 3 limpias, 4 bases y 7 ponches. Perdió Abraham Álvarez en una entrada, 3 carreras limpias, 3 imparables y 2 bases.
En el bateo, por Gigantes, Pedro García de 4-3, Jesús Vizguerra de 6-3, Pedro Araujo y Osvaldo Mata de 5-2. Por Atléticos, Bricio Argote de 5-2.
En la víspera por La Trinidad, Salvador “Chapo” Rivera lanzó 5 y dos tercios y contó con buen relevo de Sergio González, para vencer a Yanquis por 7-4.
Ataques de 3 en la tercera, 2 y 2 en cuarta y quinta, resultaron definitivos para el triunfo de La Trini. Los Yanquis pintaron sus 4 carreras en la sexta, sobre Rivera, ya que González pintó de blanco desde sus relevo de la sexta.
Juan José Álvarez recibió las 7 carreras, todas sucias, antes de bajar en la quinta y Miguel Rodríguez lanzó el resto sin remedio.
El mismo “Chapo” Rivera apoyó su triunfo con el bate al pegar de 5-4 e impulsó 2 carreras, Javier Mora se fue de 4-3. Por Yanquis, Miguel Rodríguez de 4-2 y Emilio Aguilar de 5-2.

En esta nota:
  • beisbol