Abriga DIF León a 7 mil niños durante campaña invernal

Además de la ropa térmica, los menores recibieron cubrebocas y gel antibacterial.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

León, Guanajuato.- Cerca de siete mil menores recibieron prendas térmicas, cubrebocas y gel antibacterial, esto como parte de la campaña invernal 2020 que realizó el DIF León.

Durante la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fueron presentados los resultados de la campaña invernal que anualmente realiza la paramunicipal a beneficio de los menores más desfavorecidos.

Como resultado de la campaña se entregaron siete mil prendas térmicas que fueron distribuidas en 34 asociaciones y 8 comedores comunitarios del DIF.

Desde hace ya tres años hemos modificado, menos al asistencialismo y más a hacer un cambio, dejamos de dar cobijas que al final no llegaba directamente nuestro apoyo al desarrollo de las niñas y los niños, entonces tomamos la decisión de cambiarlo por térmicos”, explicó la titular del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

Mencionó que para este año se decidió entregar este apoyo a menores que están resguardados en alguna asociación civil como:

  • Fundación León
  • Biblioteca Imagina
  • Corazón Down
  • Dr. Sonrisas A.C.
  • Alucca
  • Centro de Desarrollo Indígena Loyola
  • Casa Cuna Amigo Daniel y
  • Asociación de Sordos de León, entre otras.

En la misma comisión también se presentaron los resultados de la Caravana de Reyes 2021.

Rodríguez Vallejo indicó que este año se llevaron regalos con motivo del Día de Reyes a 500 niños, niñas y adolescentes que están bajo resguardo en 10 centros de asistencia social, en este programa se invirtieron 139 mil 607 pesos.

Centro de Asistencia Social Temporal, Martín del Campo, Fundación Emmanuel, Femenina Olaez, Comunidades Infantiles RHUAA y Asilo Pablo de Anda, entre otros fueron los centros de asistencia beneficiados este año y se les entregaron 750 juguetes, juegos, artículos deportivos y tarjetas de regalo.

Además se informó que en colaboración con diferentes empresas se pudieron apadrinar 130 cartas de niños en alguna situación especial, mismos que señaló “cumplieron completa con su cartita”. En este apadrinamiento participaron tres empresas: Michelin, Grupo Charly y Here Technologies.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?