Noticias

Abrigan en Santa Rosa

La Cruz Roja de Guanajuato iniciará el reparto de ropa en las comunidades de la Sierra de Santa Rosa.

Por:

Ma

Ma

En las comunidades de la Sierra de Santa Rosa, a partir de hoy, la Cruz Roja de Guanajuato iniciará el reparto de ropa, se calcula que en esta temporada la institución entregará más de 30 mil prendas a familias de escasos recursos.
El año pasado, con el auxilio de la gente que llegó hasta las oficinas ubicadas en la calle Juárez, se recaudaron 30 mil prendas; este año se tiene el deseo de aumentar la cifra; por lo pronto, hoy, a las 9 de la mañana saldrá el primer embarque; se trata de una camioneta de 1 tonelada. “Es parte de la ropa que hemos reunido en el transcurso del año, y vamos a empezar a distribuirla”, dijo Enrique Abascal Vélez, director de la Delegación Guanajuato.
“Vamos a distribuir las prendas en la comunidad de Mesa Cuata y en las zonas cercanas, estaremos ahí hasta que agotemos el cargamento y regresaremos la siguiente semana, este operativo lo realizaremos cada fin de semana durante el resto del año”.
Para seguir con esta campaña, Abascal Vélez exhortó a los habitantes de Guanajuato a donar ropa limpia y en buen estado; “ no es justo que traigan ropa sucia y rota, porque ello dificulta nuestra labor, a veces la gente trae cosas que no sirven”.
El centro de acopio, atendido por la señora Estela Mares, funciona en forma permanente en la Cruz Roja, a donde se puede ir a cualquier hora.

En esta nota:
  • altruismo