Noticias

¡Abrígate bien! Cubre clima frío a Guanajuato

Se prevén bajas temperaturas en territorio guanajuatense debido a una masa de aire polar, el Frente Frío Número 12, la primera tormenta invernal, un canal de baja presión y un nuevo frente frío.

Avatar del Avatar del

Por: Redacción y José Trinidad Méndez Valadez

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda abrigarse para evitar enfermedades respiratorias. Foto: Archivo/Omar Ramírez.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda abrigarse para evitar enfermedades respiratorias. Foto: Archivo/Omar Ramírez.

León.- En las próximas horas el descenso de temperatura en Guanajuato será más notorio.

Se prevén bajas temperaturas en el territorio guanajuatense debido a una masa de aire polar, el Frente Frío Número 12, la primera tormenta invernal, un canal de baja presión y un nuevo frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas 24 horas bajas temperaturas, sobre todo en la zona norte del Estado,  así como chubascos.

Frío durante el FIG

Temperaturas hasta de 8 grados centígrados, por lo que hacen un llamado a ir al Festival del Globo bien abrigado.

El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato pronostica para este jueves un 50% de probabilidad des de lluvia; para el viernes es de cero; para el sábado de un 10% y para el domingo de un 55%.

El investigador de dicho Centro, Marcos Esquivel Longoria, señaló que el día más frio será el sábado, con temperatura de 8 grados. Se esperan algunos chubascos. 

Por efectos del frente frío numero 12, entre jueves y el domingo el cielo se mantendrá de parcialmente a totalmente nublado, lo cual a su vez provocará que la temperatura no rebase los 23 a 24°C y que por las mañanas sus valores mínimos tiendan a reducirse gradualmente hasta llegar a los 8 a 9°C el día domingo", destacó.

La probabilidad de que sigan presentándose lluvias de carácter ligero a moderado en este municipio entre este miércoles y mañana será alta para hoy, mañana y el domingo.

Se espera que no llueva en el FIG. En algún año ya se suspendió el espectáculo por mal tiempo.
Esto ocurrió el 20 de noviembre del 2016 .

El clima en el resto del país

La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 12 mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana. Habrá temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

 

El frío, las lluvias y los vientos serán generados por el intenso Frente Frío Número 12, su masa de aire polar que cubrirá gran parte del territorio nacional, la Primera Tormenta Invernal, un canal de baja presión, y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país al final del día.

Toma en cuenta

Debido a que bajará la temperatura en distintas zonas del territorio mexicano, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?