Abrirán Parque Urbano la siguiente semana

La próxima semana será abierto al público luego de varios años de litigio por el terreno, que se renombrará a Parque Fundadores 450. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Aunque se buscaba que la entrada al Parque Urbano fuera gratuita, la entrada tendrá un costo de 3 pesos, dijo la alcaldesa Elvira Paniagua. / Foto: Francisco Mancera

Aunque se buscaba que la entrada al Parque Urbano fuera gratuita, la entrada tendrá un costo de 3 pesos, dijo la alcaldesa Elvira Paniagua. / Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El Parque Urbano será abierto al público a partir de la próxima semana y tendrá un costo de acceso de tres pesos. 

La alcaldesa Elvira Paniagua confirmó que la próxima semana será abierto al público luego de varios años de litigio por el terreno, y que se renombrará a Parque Fundadores 450. 

Yo me estaba esperando a que tuviera su nombre, ya lo tiene colocado (…), todavía se tenían en problemas de litigio por una demanda que había desde la administración pasada, pero afortunadamente es un proceso que ya pasamos y ya podemos hacer realmente uso las instalaciones”, dijo. 

Las disposiciones administrativas señalan que el cobro de acceso al parque será de tres pesos, además de que la tarifa del estacionamiento es de 15 pesos por vehículo por hora o fracción y en caso de utilizar los baños las personas tendrán que pagar cinco pesos. 

Dentro de las disposiciones administrativas viene el cobro de acceso y yo quería que algunos meses no se cobrara para que pudiéramos entrar sin ningún problema e irlo conociendo y adoptando como parte de nuestros espacios muy bonitos, pero no pude hacer nada al respecto y se va a tener que estar haciendo el cobro correspondiente”, señaló.

La construcción del Parque Urbano se realizó en las antiguas instalaciones de la feria, inició en enero de 2018 y se realizó en diversas etapas con una inversión estatal y municipal superior a los 88 millones de pesos.

Finalmente, la alcaldesa señaló que se respetarán los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico estatal. 

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?