Noticias

Abrirán bares hasta el amanecer

Un total de 35 establecimientos, entre bares y restaurantes, solicitaron extender su horario de servicio hasta las 5 de la mañana durante la noche del

Por:

Un total de 35 establecimientos de la Zona Centro cerrar

Un total de 35 establecimientos de la Zona Centro cerrar

Un total de 35 establecimientos, entre bares y restaurantes, solicitaron extender su horario de servicio hasta las 5 de la mañana durante la noche del Grito de Independencia.
Francisco López Romero, director de Fiscalización, señaló que ya recibieron las solicitudes de ampliaciones de horarios de 35 establecimientos, todos en el Centro de la ciudad.
“Los comercios del Centro de la ciudad han pedido la extensión de horarios y se les va a apoyar, se estará trabajando con establecimientos del Centro, en cuanto a las extensiones de horario”.
Y que las excepciones para esta ampliaciones serán las vinícolas y los establecimientos de la periferia, quienes deberán tener su horario habitual.
El funcionario apuntó que el horario para la mayoría de los establecimientos en el Centro es hasta las 3 de la mañana, aunque hay excepciones, con permiso hasta las 5 de la mañana.
“Para la noche del 15 de septiembre, quienes cierran a las 3 de la mañana, podrán cerrar a las 5 de la mañana, el cobro es de 715 pesos por hora”, puntualizó.
López Romero comentó que entre las recomendaciones están no permitir la entrada a menores de edad, revisar los IFES y no dejar salir personas con bebidas alcohólicas.
“No se permite salir con vasos desechables, porque sería alentar el consumo en la vía pública, y cerrar en el horario fijados. Ya no esperamos que lleguen más solicitudes”, subrayó
El funcionario indicó que también se han acercado comerciantes semifijos que venden alimentos en la noche del Grito.
“También se han acercado comerciantes como quienes pintan banderas, etc., ellos serán colocados en la calle Alhóndiga, donde se han instalados durante muchos años.
“Además, se estarán colocando comerciantes en la Plaza del Músico, estos comerciantes se podrán instalar los días 15 y 16 de septiembre”, refirió.
En total han solicitado un permisos 30 comerciantes, así que cada espacio estará albergando la mitad.

En esta nota:
  • comercio