Abrirán un tercer Centro de Atención a Víctimas en Irapuato

El segundo CAV operará en la colonia Benito Juárez gracias a los resultados del primer centro abierto en enero del 2019, ubicado en calle Grillito Cantor.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En estos centros se brinda atención integral a personas que sufrieron algún delito y se ayuda a prevenir conflictos entre ciudadanos.

En estos centros se brinda atención integral a personas que sufrieron algún delito y se ayuda a prevenir conflictos entre ciudadanos.

Irapuato, Guanajuato.- Por el gran trabajo que se ha realizado en los Centros de Atención a Víctimas en temas como la atención integral a personas que sufrieron algún delito, prevenir conflictos entre ciudadanos y recobrar la confianza de la población a la Policía, un nuevo centro será construido.

Gracias a los resultados del primer centro el 18 de enero del 2019, ubicado en calle Grillito Cantor, se realizó la apertura del segundo CAV en la colonia Benito Juárez. 

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que en 2021 se pretende aperturar un tercer CAV, para el cual ya fue aprobado el presupuesto y, a mediados de año, podría estar funcionando en la colonia Che Guevara.

“Se ha cumplido el objetivo, teníamos la visión de tener una cercanía con la ciudadanía, que cuando se cometiera algún delito no quedara únicamente en la toma de un reporte, sino que hubiera un seguimiento, una atención integral para el ciudadano, más allá de revictimizar, ayudarlo”, dijo.

El secretario informó que otro de los objetivos de estos Centros es atender conflictos vecinales y evitar que escalen a violencia o ser un delito.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?