Noticias

Abunda mugre en baños del Hidalgo

Locatarios insisten en que luego de 3 meses de haberse concesionado los sanitarios públicos a un empresario de Monterrey, no hay cambios sustanciales

Por:

Dicen que luego de 3 meses de haber sido concesionados, no hay cambios favorables. Foto: Archivo

Dicen que luego de 3 meses de haber sido concesionados, no hay cambios favorables. Foto: Archivo

Locatarios del Mercado Hidalgo insisten en que luego de 3 meses de haberse concesionado los sanitarios públicos a un empresario de Monterrey, no hay cambios sustanciales en el servicio, porque abunda la mugre.
“Es un lugar insalubre, el concesionario no ha cumplido con sus promesas, por el contrario, sólo se ha dedicado a obtener enormes ganancias”, aseguran.
“El concesionario, del cual no sabemos su nombre o razón social, porque el Presidente Municipal se ha negado a dar la información, no ha cumplido con las promesas de mantener limpio el lugar, de cambiar los muebles, de darle mantenimiento al drenaje, pero en cambio, obtiene ganancias muy elevadas”, dijo Roberto Loya, dirigente de una de las organizaciones de locatarios.
“En septiembre la Presidencia otorgó el contrato un empresario de Monterrey, desde entonces los problemas han incrementado porque el agua se derrama ante la falta de mantenimiento, las paredes están sucias, grafiteadas, hay mal olor, es un desastre el servicio”, afirmó Abel Marmolejo, dirigente de otra agrupación de comerciantes.
Ambos coincidieron en señalar que las ganancias del empresario “son incalculables”.
“Tan sólo debemos tomar en cuenta que somos 250 locatarios y que en promedio en cada negocio hay 2 personas y que cuando menos cada una de ellas asiste al sanitario 2 veces al día, entonces, los ingresos al día son de 4 mil pesos, sin tomar en cuenta a los clientes y turistas que nos visitan”, dijo Marmolejo.
“Es mucho dinero el que esa persona se lleva de Guanajuato y sin invertir un solo centavo, porque tampoco genera muchos empleos”.

En esta nota:
  • denuncia