Noticias

‘Abusó el Municipio’ con el permiso para parque industrial

Dice titular de SDE que no habrá apoyo mientras no regularicen.

Por:

S

S

Mientras el Municipio no regularice la solicitud de permisos ambientales para la construcción del parque industrial, la Secretaría de Desarrollo Económico no otorgará ningún tipo de apoyo, dijo Héctor López Santillana.
El funcionario lamentó que se haya aprovechado una autorización para poner el ícono y empezar a hacer infraestructura no autorizada por el IEE.
“Se les dio una facilidad para que empezaran a hacer solamente la parte preliminar, desafortunadamente hubo un error y se agarraron con esa autorización inicial para poner el ícono y empezaron a hacer infraestructura no está autorizada”, explicó.
“Cuando nos esteramos que querían hacer un anuncio, nos pidieron el apoyo para que se pudieran hacer las acciones para poner el ícono que detonara el parque y después nos dimos cuenta que ya se había arrancado a hacer obras de urbanización sin contar con la autorización del Instituto de Ecología”, detalló.
López Santillana dejó claro que mientras no se regularice la situación del parque industrial de la Capital, no habrá apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“El mensaje es muy claro, regularicen su situación en la parte normativa y yo con mucho gusto los recibo y los apoyo pero se me ponen en orden en los trámites municipales y estatales”, finalizó.

En esta nota:
  • municipioguanajuato