Conductor se salva de milagro tras volcadura en carretera Irapuato - Silao

El conductor de una camioneta intentó orillarse al notar que su vehículo estaba fallando, para evitar un accidente, pero terminó siendo víctima de una volcadura en la carretera Irapuato - Silao.

Por: Redacción AM

El conductor volcó a un costado de la carretera al intentar orillarse precisamente para evitar un accidente. Foto: staff AM

El conductor volcó a un costado de la carretera al intentar orillarse precisamente para evitar un accidente. Foto: staff AM

Irapuato, Guanajuato.- El conductor de una camioneta se salvó de morir tras sufrir un accidente y registrarse una volcadura en la carretera federal Irapuato-SIlao.

El accidente se dió cerca de las 2:30 de la tarde a la altura de la comunidad La Calera y a pocos kilómetros de la comunidad Lo de Juárez en dirección del municipio de Abasolo hacia Irapuato.

Una llamada al sistema de emergencias del 911, reportaba sobre una volcadura donde un conductor había resultado malherido, por lo que al sitio rápidamente se movilizaron unidades de Protección Civil estatal y municipal.

La ambulancia 30-05 de Protección Civil llegó al lugar en pocos minutos, con paramédicos, quienes tras valorar y brindar atención prehospitalaria al lesionado de 37 años de edad, lo subieran una ambulancia, para llevarlo un hospital de Irapuato, ya que presentaba golpes en distintas parte del cuerpo, así como una posible fractura en la muñeca en la mano izquierda debido a la volcadura que sufrió.

Intenta orillarse para arreglar su vehículo y vuelca

Primeras versiones establecen que el hombre viajaba sobre el carril de media velocidad, sin embargo al sentir que su vehículo fallaba intentó orillarse, pero uno de los ejes de la unidad no respondió, lo que ocasionó que este volcara y quedara sobre el acotamiento de la carretera.

Por fortuna,  la volcadura no generó que otros vehículos se impactaran por detrás, ya que estos alcanzaron a esquivar a la camioneta.

El tráfico vehicular se tornó pesado en dirección a Irapuato por algunos minutos mientras las unidades de emergencias realizaban las tareas correspondientes.

Finalmente, Bomberos acudió hasta ese lugar para cortar algunos circuitos eléctricos y regar tierra sobre la cinta asfáltica ya que había riesgo de un incendio porque la camioneta había sufrido una fuga en su tanque de combustible.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?