Noticias

Accidente fatal en mina de Guanajuato; minero muere al caerle roca encima

Un trabajador de la Mina de San Ignacio murió por la tarde luego de que le cayera una roca encima; autoridades municipales confirmaron el incidente.

Avatar del

Por: Redacción

Únicamente se permitió el acceso a personal del SEMEFO para recoger el cuerpo del fallecido. Foto ilustrativa: archivo

Únicamente se permitió el acceso a personal del SEMEFO para recoger el cuerpo del fallecido. Foto ilustrativa: archivo

Guanajuato capital.- Un trabajador de la Mina de San Ignacio, en Guanajuato capital, murió por la tarde luego de que le cayera una roca encima, autoridades municipales confirmaron el incidente.

Los hechos se registraron a las 4:38 de la tarde del viernes, cuando se hizo el reporte a la dirección de Protección Civil Municipal.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

No se tiene datos generales del fallecido, por lo que se desconoce su identidad. Tampoco se sabe si hubo más trabajadores afectados.

Restringen accesos

Personal de Protección Civil Guanajuato acudió al llamado de emergencia, sin embargo como es una propiedad privada correspondiente a la empresa Great Panther no se les permitió el acceso a los paramédicos por lo que sólo ingresó SEMEFO para recoger el cuerpo del occiso.

Hasta el momento la compañía no ha dado a conocer ninguna información al respecto; el yacimiento se encuentra en la zona norte del municipio cercano a los poblados de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz.

Autoridades informaron a am que personal de Protección Civil arriban al lugar y se  entrevistaron con el jefe de seguridad de nombre Javier N. quien les negó el acceso a las instalaciones.

Se trató de entablar contacto con el reportante, quien indica se les daría el acceso; aunque los elementos de PC estuvieron esperando, no hubo acercamiento con las personas que hicieron la denuncia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?