Se accidenta otra vez la ruta 84; descartan falla en frenos

Accidentes en León: Choca la ruta 84 con otro camión en el bulevar Mariano Escobedo; la Dirección de Movilidad descarta falla en frenos como denunció un usuario de Facebook

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Fotografías en las que se observan los daños que tuvo el camión de la ruta A-84 al chocar contra otra unidad. Foto: Tomada de la publicación de Ram Manrique en Facebook.

Fotografías en las que se observan los daños que tuvo el camión de la ruta A-84 al chocar contra otra unidad. Foto: Tomada de la publicación de Ram Manrique en Facebook.

León, Guanajuato.- El Municipio de León descartó una falla en los frenos de la unidad de la ruta 84 que chocó ayer contra otro camión en el bulevar Mariano Escobedo.  

La mañana de este miércoles, un usuario de Facebook identificado como Ram Manrique publicó que el camión de la ruta A-84, con número económico LE-3073, se quedó sin frenos y chocó contra otra unidad urbana.

El accidente ocurrió en la bajada del bulevar Mariano Escobedo, antes de Juan Alonso de Torres, en dirección a la avenida 21 de Marzo, a la altura de Lomas de las Hilamas

La Dirección de Movilidad aseguró que investigarán el accidente en el que estuvieron involucrados dos camiones en el bulevar Mariano Escobedo. Foto: Tomada de la publicación de Ram Manrique en Facebook.

“El chofer solo avisó a la gente que se sujetaran. Lo chido fue que topamos detrás de este camión, si no se pasaba el rojo y ahí no creo que hubiera sido algo como esto. La Ruta 84 otra vez sin frenos, dice el chofer que ya lo había reportado, pero hicieron caso omiso”, señaló Ram Manrique. 

La publicación estuvo acompañada con un par de fotografías en las que se observan los daños que tuvo la unidad de la ruta 84 al chocar con la parte trasera de otro camión urbano. 

Cabe recordar que la noche del 29 de diciembre de 2018, un camión de la ruta A-84 se volcó cuando pasó por una pendiente en su trayecto a Loma Dorada. Este accidente dejó un saldo de 11 personas fallecidas. 

Investigará Movilidad accidente  

Tras la publicación de la denuncia, la Dirección de Movilidad informó que investigará el accidente registrado esta mañana en el bulevar Mariano Escobedo

“El Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad, informa acerca del percance vial en el que estuvieron involucradas dos unidades del servicio de transporte público de la ciudad ocurrido la mañana de este miércoles. 

“Se comunica a la opinión pública que, después de una revisión realizada por el área de Revista Mecánica de la Dirección de Movilidad en el lugar de los hechos, se verificó que el autobús con número económico LE-307E integrado a la Ruta R-84, no presenta ninguna falla en su sistema de frenado ni en ninguno de sus componentes mecánicos, por lo que su operación puede llevarse a cabo de manera correcta y habitual”, señaló. 

Cuestiona a denunciante  

Por su parte, el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y cuestionó al usuario que denunció los hechos dudando que fue un perito o profesional en la materia. 

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?