Noticias

Acechan delincuentes en el Temezcuitate

Vecinos del callejón Temezcuitate solicitaron la intervención de autoridades municipales para frenar la delincuencia que, aseguran, acecha en este sit

Por:

En este callej

En este callej

Vecinos del callejón Temezcuitate solicitaron la intervención de autoridades municipales para frenar la delincuencia que, aseguran, acecha en este sitio, son frecuentes los asaltos, robos, riñas e incluso acoso a las mujeres que caminan por ahí, temen que el cierre de Sangre de Cristo por obras agrave la situación.
“Las platicas entre los estudiantes de la zona, frecuentemente se tratan de los asaltos robos o incluso tocamientos -en el caso de las mujeres- que sufren en el callejón”, relató un joven, vecino del lugar.
Dijo que hace cerca de 15 días a una mujer que caminaba cerca de su casa un par de vándalos le arrebataron su bolso y luego corrieron hacia el callejón de Peñaranda, punto en el que los ladrones esperan a estudiantes que regresan tarde a casa.
“En ese callejón (Peñaranda) esperan a los muchachos que van subiendo o que bajan a la escuela. Los roban, los golpean y corren para arriba. La Policía nunca llega, no le voy a decir que es diario, pero sí frecuentemente”, relató una vecina.
Preocupa cierre de calle Sangre de Cristo
Ayer luego de que la calle Sangre de Cristo fue cerrada para rehabilitación y que así permanecerá por lo menos cinco meses, los entrevistados por AM se mostraron preocupados porque el callejón sea más inseguro dado que habrá menos flujo vehicular y de personas.
Por lo anterior solicitaron que la Dirección de Policía incremente su presencia en este callejón e incluso que la dirección de Seguridad Ciudadana coloque cámaras de vigilancia para inhibir a los delincuentes.
No hay denuncias: Ugalde
El director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, señaló que esta situación no era de conocimiento de la dependencia dado que no hay reportes ni denuncias, pero aseguró que tomarán cartas en el asunto.
Negó que el callejón sea de alta incidencia delictiva e hizo un exhorto a la participación ciudadana, aportando información que sea útil para detener a los delincuentes.

En esta nota:
  • seguridad