Noticias

Acelera Coronavirus la venta de autos en línea

Los grandes comercializadores de vehículos ahora son obligados a trabajar en línea, pues la pandemia del Coronavirus no les ha dado alternativas más que explotar la tecnología , sin embargo, está revolucionando el mercado.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Acelera Coronavirus la venta de autos en línea

Acelera Coronavirus la venta de autos en línea

León, Guanajuato.- La contingencia sanitaria del Coronavirus aceleró 3 a 5 años el comercio electrónico, que ya iba en crecimiento en México derivado de que las tiendas físicas estaban cerradas.

Así lo detalló Jorge Antonio Patiño Vázquez, coordinador de la maestría de marketing en la Universidad Iberoamericana León.

Las concesionarias están implementando otros medios de venta como Whatsapp, algunos concesionarios ya lo están utilizando. La única armadora que vende en línea es Tesla señaló.

Las personas están gastando menos, por sus ingresos, el tema de guardar distancia, eso a incentivado que se busquen otros medios para colocar las unidades.

A esto se suman los cambios de consumo en el mercado, conforme los jóvenes continúen ganando espacios en los puestos de trabajo, las transacciones en red van a crecer.

Jorge Antonio Patiño Vázquez, coordinador de la maestría de marketing en la universidad Iberoamericana León.

“El detonante por la pandemia el comercio en línea se convierte en un canal abierto flexible para conecta con el consumidor”. 

En un estudio se estima que la venta de autos tendrá una contracción del 30% a nivel nacional derivado de la pandemia, eso está llevando a que se genere una parálisis comercial

Entre las cosas que se tienen que resolver en el país es la conectividad, existen alrededor de 30 millones de mexicanos que no tienen acceso a Internet, eso no ha permitido el crecimiento del comercio en línea. 

A esto se suma la bancarización para acortar esa brecha, algunas marcas han optado por abrir pagos en Oxxo, eso se acerca más a la realidad del mercado, igualmente la desconfianza ha frenado las ventas en línea por la suplantación de identidad.

“Conforme los jóvenes continúen ganando poder adquisitivo esa brecha se va a seguir acortando, están acostumbrados a usar la tecnología”. 

La proyección es que en 10 años la ventas del comercio en línea  sea diferente, por el cierre de tiendas físicas. En el país los supermercados y departamentales son los sectores que han tenido un crecimiento importante.

Señaló que el grupo poblacional que está más conectado son las personas de 45 años, este grupo continuará crecimiento su consumo. 

Mercado libre crece en la venta de autos 

La página de Mercado Libre cuenta con 3 mil 500 vehículos que están disponibles para venta en línea en Guanajuato. Como plataforma, -al momento de la consulta-, a nivel nacional contaban con 82 mil 320 autos listos para comprarse. 

Desde que el sitio comenzó a ofrecer vehículos en la página sus ventas han aumentado anualmente, en 2018 se incluyó un botón de apartado de autos. 

"Esta plataforma es una de las herramientas que ahora las agencias de autos deberán aprovechar, considerando que la tendencia de venta en línea continua creciendo y no va a retroceder, señaló Patiño Vázquez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?