Noticias

Aceptan pagar limpia

Hoteleros y prestadores de servicios se manifestaron a favor de la propuesta para que se cubra una tarifa por el servicio de recolección de sus establ

Por: Redaccion AM

Hoteleros y prestadores de servicios se manifestaron a favor de la propuesta para que se cubra una tarifa por el servicio de recolección de basura de sus establecimientos, que aseguran son los que generan mayor cantidad de desechos.
Jesús Valadez, empresario restaurantero, dijo que solamente esperan que el Municipio inicie una serie de reuniones para acordar la tarifa que deben de pagar todos los prestadores de servicios en la localidad.
“Yo creo que es una obligación de nosotros porque sí generamos bastante basura, sería llegar a los acuerdos de cuánto se tendría que pagar, conocemos el tipo de negocios que tenemos y sería una responsabilidad”, comentó.
“Más que nada, los prestadores de servicios son los que tendríamos que pagar una tarifa por este servicio, por ejemplo en mi negocio se generan de 200 a 300 kilos diarios, no tengo ni idea de cuánto pagan por el kilo de basura, pero es un costo que tenemos que asumir y al final de cuentas es una responsabilidad, en los países desarrollados así es”, explicó Jesús Valadez.
Por ley
Por su parte, Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó el martes que se cobrará por la recolección de basura a hoteles, restaurantes, bares, cines y centros comerciales, ya que se encuentra estipulado dentro del tercer capítulo del Reglamento de Limpia y Recolección de Residuos para el Municipio de Guanajuato publicado en el año 2011.
“Vamos a prestar el servicio de recolección y ellos pagarán un derecho que va a garantizar que tengan un servicio muy puntual”, dijo Vargas Rodríguez.

En esta nota:
  • basura

Y tú, ¿qué opinas?