Noticias

Aceptan problemática en La Sauceda

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, reconoció que en la comunidad existen problemas de alcoholismo e inseguridad.

Por: Redaccion AM

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, reconoció que en la comunidad La Sauceda existen problemas de alcoholismo e inseguridad.
El ex delegado de la comunidad, Miguel Juárez Ramírez, solicitó a los regidores del PAN apoyo para que en la comunidad se resuelvan problemas de alcoholismo, venta de drogas e inseguridad que les aquejan.
Rivera Jasso señaló que el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, es la principal queja de los vecinos.
“Todos los problemas empiezan por el alcohol, entre semana está tranquilo y el problema empieza a veces el viernes por la tarde, el sábado muy noche cuando el alcohol se les pasa y eso es lo que tratamos de evitar”.
Aseguró que se harán revisiones y visitas en la comunidad para solicitar a la gente la cooperación en acciones preventivas, además se realizarán visitas de control y regulación para los puntos de ventas de bebidas alcohólicas.
Precisó que se pedirá a los comerciantes de la comunidad se respete el horario y la cantidad de alcohol que se vende para que no se expenda a personas en estado de embriaguez.

Fiscalización no atiende
Por su parte, el director de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero, señaló que se hacen operativos conjuntos con elementos de la Policía Preventiva de los cuales dijo desconocer los resultados obtenidos.
“Se están realizando los operativos y en la medida que realicemos presencia podremos ir disminuyendo estas situaciones”.
Las acciones que realizan, sólo los fines de semana (viernes sábado y domingo) son: la verificación de permisos de venta y en caso de no contar con la documentación se decomisa la mercancía.
López Romero no precisó cuántas acciones se han realizado, ni los resultados de las acciones
Aseguró que hasta el momento no se ha limitado la cantidad de alcohol que se vende, acción que, dijo el titular de Desarrollo rural, realiza Fiscalización.

En esta nota:
  • denuncia

Y tú, ¿qué opinas?