Noticias

Aceptan renuncia a delegada

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez aceptó la renuncia de la delegada Verónica Reyes Manzano.

Por: Redaccion AM

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez aceptó la renuncia de la delegada de La Sauceda, Verónica Reyes Manzano.
“Es importante dar a conocer que se aceptó la renuncia de la delegada, por motivos 100% personales.
“Estuvimos platicando con ella. Fueron cuestiones personales, queda como encargado Sergio Rodríguez Álvarez, mientras definimos que hacer en el caso de La Sauceda”, señaló.
Y que se encuentra bien y cuenta con todo el apoyo de la Administración, sobre las amenazas quedará a decisión de la ahora ex delegada, si se presentan en el Ministerio Público.
Crecerá presa de Burrones.
En otro tema el edil confirmó que se busca elevar la cortina de la presa de Burrones, para brindar agua potable a la capital.
“La cuestión es que hay dos puntos para la nueva presa, una de ellas es Burrones y la otra San José del Rodeo.
“Aquí se está por estudiar la cuestión de la operación del sistema de agua potable, porque la inversión tiene que ir ligada a que Simapag siga trabajando con números negros”, subrayó.
Aunque parece que el punto ideal es Burrones, aunque la cortina es pequeña y se analiza si cuando menos se tiene de 2.5 a 3 millones de metros cúbicos de agua.
Incluso Simapag, Conagua y CEAG están en mesas de trabajo, para determinar el arranque oficial de la presa, que no se espera pase de tres semanas.
A mejorar alumbrado
Y en materia de alumbrado, el edil indicó que se estará impulsado este rubro con un recurso que se espera de la Federación por 24 millones de pesos, este recurso proviene de la Secretaría de Turismo.
“Llegaron los primeros 20 millones. Y ahorita estamos por cerrar 24 millones de Turismo, son para acciones en el Centro de la ciudad como alumbrado y mejoramiento de plazas”, concluyó.

En esta nota:
  • municipio

Y tú, ¿qué opinas?