Noticias

Acercan drones a productores agroalimentarios

La empresa que los hace es china y se caracteriza por estar comprometida con el desarrollo e implementación de tecnologías agrícolas y soluciones inteligentes para este sector.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Los drones que ofrece XAG optimizan el trabajo, sobre todo cuando es difícil contar con mano de obra para realizar los procesos. Foto: Julieta Ortiz.

Los drones que ofrece XAG optimizan el trabajo, sobre todo cuando es difícil contar con mano de obra para realizar los procesos. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Drones agrícolas para manejo en tierra y aire, es la novedad que la empresa XAG presenta en la edición 2020 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, que concluye actividades este viernes.

La empresa fue fundada en 2017 en China y se caracteriza por estar comprometida con el desarrollo e implementación de tecnologías agrícolas y soluciones inteligentes para este sector.

Con esta tecnología, los productores agrícolas pueden obtener resultados en la protección de plantas, el monitoreo de cultivos y la administración de fincas.

Israel Navarro, representante de la empresa, destacó que con los drones que ofrece XAG se optimiza el trabajo, sobre todo cuando es difícil contar con mano de obra para realizar los procesos.

Este dron puede hacer un trabajo de dos días en menos de cuatro horas, esta es la nueva tendencia que está entrando a la industria”, comentó.

Dijo que con la utilización de estos drones se optimizan los insumos de las producciones agrícolas, desde la aplicación de agua en los cultivos, la colocación de las semillas, los fertilizantes y pesticidas.

Pone los insumos a la medida que tú los quieres, cuando de forma artesanal le pones agua puedes hacerlo de más y dañar la siembra y con nuestros drones es preciso”, refirió.

Israel Navarro invitó a los asistentes a acercarse a su stand, ubicado dentro de la nave comercial, a fin de que puedan conocer de cerca los productos que ofrece XAG y que tengan una opción más para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?