Noticias

Achican a Gigantes

van Entre los primeros 4,Las Abejas sacan fácil victoria en Toluca,

Por:

El poder

El poder

Las Abejas de Guanajuato empequeñecieron a los Gigantes de Toluca con una gran reacción en el tercer cuarto para regresar el triunfo por 95-82 en el duelo jugado en la duela de la UAEM, dentro de la jornada 33 de la LNBP.
Stteffphon Pettigrew anotó 24 puntos y el Mágico Minsunt Mattis cooperó con doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, además Steve Monreal abrió de titular para anotar 5 triples y 21 puntos en total, para llevar el triunfo al equipo de esta capital. Por Gigantes, Jerome Habel terminaba con 20 puntos y Derek Thomas 17, además de 11 tableros.
El equipo de Daniel Jaule, salió al partido sin su alero estelar Román Andrade y el notable relevo James Sandoval, ambos lesionados y en el primer cuarto fueron sorprendidos por los colosos de Toluca, que hilvanaron gran ataque en los 10´ minutos con Justin Ávalos y Jerome Habel principalmente, para dominar a sus huéspedes por 31-24, aunque por Abejas ya empezaba a mostrarse en gran noche Steve Monreal, tomando el lugar de inicio de Andrade.
En el segundo periodo las Abejas empezaban su reacción, con Monreal fino con sus lanzamientos desde el “más allá”, para ir sumando triples y los de Guanajuato empezaban a dominar la pintura, para acortar 45-50 al salir al receso al vestidor.
Al regreso a la duela, las Abejas desataron poderoso ataque para darle la vuelta al marcador, con Steffphon Pettigrew ya afinado y sumando puntos. Los tableros ya era controlados por el Mágico Mattis y el venezolano Colmenares, para bajar a Derek Thomas y las Abejas dominaban ese tercer periodo por 32-10, para darle la vuelta al partido y esperaban el último periodo arriba por 77-60.
En el último, los locales buscaron regresar al partido con algunos puntos de Habel y Thomas, pero las Abejas mantuvieron el vuelo y aunque no terminaban con alto porcentaje en tiros de campo, con 37 de 73 y 8 de 21 en triples, ahora estuvieron más finos en la línea con 13-17, para sentenciar el triunfo 95-82 y colocar su foja en 22-9.

En esta nota:
  • deportes