Noticias

Aconseja Alcalde de Irapuato a candidatos: “deben entender que es un compromiso fuerte”

“Espero que ese sea efectivamente el legítimo interés, tienen delante un trabajo fuerte”, advirtió el Alcalde a los aspirantes independientes. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Los funcionarios públicos que busquen un cargo de elección popular deberán entregar sus cargos con un mes de anticipación al inicio de las campañas. Foto: Julieta Ortiz

Los funcionarios públicos que busquen un cargo de elección popular deberán entregar sus cargos con un mes de anticipación al inicio de las campañas. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Quienes aspiren a la Presidencia Municipal de Irapuato, sean independientes o por partido político, deben entender que este cargo no es un día de paseo, sino un compromiso muy fuerte, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Tras darse a conocer que dos ciudadanos irapuatenses presentaron su carta intención para buscar una candidatura independiente, el Alcalde indicó que es bueno que exista la participación y el interés por servir a Irapuato.

Espero que ese sea efectivamente el legítimo interés, tienen delante un trabajo fuerte, que es la recolección de las firmas, espero que en esta ocasión se haga correctamente esa recolección, adelante”, dijo.

Ortiz Gutiérrez dijo que a él no le toca juzgar si son buenos los perfiles que buscan ocupar este cargo, pues es una acción que le corresponde a la ciudadanía, quienes deberán ser maduros el día de la votación.

Que no se dejen ir por promesas falsas, por proyectos totalmente inviables, sino que analicen correctamente cómo deben de ser las cosas”, enfatizó.

Consideró que la ciudadanía no ha perdido la confianza en los partidos políticos, por lo menos en Guanajuato, y aunque no todos los casos se han hecho cosas correctas, dijo que los partidos son garantía de instituciones confiables, con buenos cuadros y perfiles capacitados.

Las últimas encuestas prácticamente nos ponen como empezamos, casi es una fotografía entre el primer lugar que es Acción Nacional y en segundo con 10 o 12 puntos de diferencia, habrá que ver que quienes vayan a ser los candidatos hagan su parte, nosotros como gobierno tendremos que hacer lo nuestro, independiente a cuestiones partidistas”, puntualizó.

Deberán retirarse un mes antes de iniciar campaña

El Alcalde señaló que los funcionarios públicos que busquen un cargo de elección popular deberán entregar sus cargos con un mes de anticipación al inicio de las campañas electorales del 2021.

El que quiera chambear tiene todo el apoyo, el que quiera irse a una campaña, nada más que si tendría que renunciar, la verdad es que el partido tiene fechas y el propio instituto tiene las suyas (...) un poco antes para que puedan entregar debidamente el cargo, hasta ahorita no he tenido ninguno que se me haya acercado para contender, estamos tranquilos”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?