Noticias

Activan a discapacitados

Celebraron el curso “Salud y Deporte para una Vida Independiente”.

Por: Redaccion AM

Con una nutrida participación CODE Guanajuato y el Instituto Guanajuatense de Personas con Discapacidad (INGUDIS) celebraron el curso “Salud y Deporte para una Vida Independiente” en el Polideportivo de Marfil.
El evento fue dirigido especialmente a personas en sillas de ruedas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.
El director de CODE Guanajuato, Ángel Alberto Robles, invitó a los participantes a integrarse a la activación mediante el deporte.
“Hay que activarse y que mejor que sea a través del deporte, hay que atreverse y ser incluyentes con este sector de la población”, destacó durante su intervención.
José Grimaldo, titular de INGUDIS, precisó que son más de 231 mil personas con discapacidad en Guanajuato, y refrendó su compromiso para seguir trabajando por ellas.
Durante tres días se realizaron diversas actividades con las personas discapacitadas participantes con el objetivo de promover la salud en las personas con discapacidad motriz a través de la autonomía, la independencia y el deporte.

Y tú, ¿qué opinas?