Noticias

Activan a niños con Mini-Olimpiada

En el evento participaron más de mil alumnos de 26 planteles de preescolar

Por:

Aspecto de los planteles participantes en la ceremonia de apertura.  /Foto: Sergio Garc

Aspecto de los planteles participantes en la ceremonia de apertura. /Foto: Sergio Garc

Entre el entusiasmo y alegría, mil 22 alumnos de 26 planteles se activaron y participaron en la Mini-Olimpiada Preescolar 2013 celebrada en el Macrocentro de Valenciana.
La pista, campo y tribunas se inundaron de esfuerzo de los alumnos de ese nivel educativo y los gritos de aliento y apoyo de familiares.
En pruebas de caminatas, carreras y lanzamientos en fases estacionarias, los chicos apoyados por los docentes de Educación Física ponían su mejor esfuerzo para buscar el premio, pero sobre todo el aplauso de sus maestras y familiares.
El evento se celebró dentro de los programas de activación física que implementa la Delegación Centro Oeste de la SEG, a través de la Supervisión de Educación Física Zona 501 en apoyo a la Zona 507 de Educación de Preescolar.
En la ceremonia de protocolo se realizaron los honores a los Símbolos Patrios con la gigantesca Bandera levantada en el campo de las competencias.
Entre las autoridades presentes, María Mercedes Covarrubias, del Sector 5 de Preescolar, envió el mensaje alusivo a los alumnos participantes.
“Es un evento propio para el aprendizaje del campo formativo, para adquirir más confianza en sí mismos y relacionarse con los demás”, destacó en sus palabras.
Angelina Benítez, titular de Planeación de la Delegación Centro Oeste, realizó la declaratoria inaugural, mientras Isabel Eslava Valtierra, supervisora de la Zona 509 de Educación Física, realizó la toma de protesta.

En esta nota:
  • deporte escolar