Activan internet gratuito en ‘orugas’ y paraderos del SIT

Por medio de la ‘Red Wiwi’ los más de 500 mil usuarios que usan el transporte público de León podrán disfrutar de Internet gratuito en todas las unidades y paraderos del SIT.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Todas las unidades, paraderos y estaciones tendrán internet gratuito. Foto: cortesía

Todas las unidades, paraderos y estaciones tendrán internet gratuito. Foto: cortesía

León.- A partir de este lunes, todas las unidades, paraderos y estaciones del transporte público de León contarán con internet gratuito. 

Más de 500 mil usuarios se beneficiarán con este servicio.Foto: cortesía

Por medio de la ‘Red Wiwi’, los más de 500 mil usuarios que diariamente usan el transporte público tendrán internet gratuito de velocidad 4.5g al realizar sus traslados y transbordos. 

En el evento de lanzamiento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que León es la primera ciudad en Latinoamérica con este servicio en el trasporte público; además de que es una medida que beneficiará a la población para aprovechar mejor su tiempo. 

Significa trasladarse en el transporte público y continuar trabajando o haciendo las tareas de la escuela. De ahí la trascendencia de este lanzamiento, porque la inclusión digital y la conectividad social son temas que estamos impulsando muy fuerte en Guanajuato.

“Esto es importante porque la movilidad y la conectividad son fundamentales para la competitividad y el desarrollo, son elementos clave para la inclusión social, la logística y en general para el ecosistema económico y social de Guanajuato”, aseguró el mandatario estatal. 

Autoridades en el evento de lanzamiento de la red ‘Wiwi’. Foto: cortesía

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, agregó que el municipio se suma a otras ciudades como Beijing, Seúl y Nueva York, que ofrecen internet gratuito en el transporte público. 

Se detectó que muchos usuarios no aprovechan ‘App Optibus León’ por razones económicas, pero ahora estarán conectados todo el tiempo y podrán saber con precisión a qué hora llegará su camión, aprovechando mejor su tiempo, evitar esperas y filas innecesarias”, señaló López Santillana. 

En el evento también se informó que 23 nuevas unidades auxiliares se sumarán a las corridas diarias del transporte público.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?