Noticias

Activarán vertedero en presa de La Olla

Con la última lluvia que cayó en la capital el embalse registró un 100% de su capacidad, señaló el director de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz

Por:

La presa de La Olla registr

La presa de La Olla registr

Se activará el sistema de vertedero como medida de seguridad para la presa de La Olla luego que en la última lluvia que se registró en la capital con las cual el embalse registró un 100% de su capacidad, señaló el director de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz Lona.
El funcionario señaló que la medida de vaciar los excedentes de la presa es para evitar desbordamientos por la atalaya además como medida de seguridad.
Precisó que con la lluvia del pasado miércoles y los escurrimientos el embalse registra un lleno absoluto mismo que se mantendrá con el objetivo de realizar la festividad de la apertura la cual será el lunes 1 de julio.
Las presas de ornato localizadas en la capital tales como: la presa de Pozuelos y la de Los Santos, esta última ubicada en marfil, reportan un 90% de su capacidad, por lo cual no se han implementado medidas preventivas.
Ruiz Lona dijo que de continuar presentando lluvias por encima de la media registrada, se mantendrá un monitoreo de todos los embalses de la capital para en caso de ser necesario activar los vertederos.
“Lo que queremos es que las presas se llenen, porque necesitamos el agua, y una vez que estén llenos el monitoreo es constante y activaremos en sistema de vertedero de las presas”.
El funcionario invitó al a ciudadanía a mantener limpias y libre de basura calles y callejones para evitar encharcamientos e inundaciones por taponamiento de coladeras.
“No hemos tenido incidencias, ni desprendimiento, inundaciones o encharcamientos. Hubo un mantenimiento preventivo que dio Simapag a toda la red de alcantarillado del Centro y la periferia”.

En esta nota:
  • clima