Noticias

Activistas acusan a Zermeño de cometer 'mayor fraude de la historia' con estadio

Como nueva estrategia contra el cambio de dueño del Estadio León, dueños de palcos y plateas del inmueble han comenzado a escriturar sus propiedades.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Activistas asegurán que seguirán luchando por evitar el cambio de dueño del Estadio León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

Activistas asegurán que seguirán luchando por evitar el cambio de dueño del Estadio León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

León.- Propietarios de palcos y plateas arman estrategia para tener escrituras de sus lugares dentro del Estadio León.

En conferencia de prensa, este sábado por la mañana, socios fundadores y propietarios de plateas señalaron que seguirán luchando por el Estadio León.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Queremos la intervención decidida del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que no se consume el mayor fraude de la historia de León" dijo el doctor Primo Quiroz Durán, ex directivo del club León.

Buscan alternativa a la expropiación

Estuvo presente uno de los socios fundadores del Club León, Guillermo Liceaga Díaz Infante, quien señaló se requiere voluntad del gobernador para que en vez de llevar a cabo un proceso de expropiación del Estadio León a Roberto Zermeño y su socio Héctor González, se tome el camino de revocación del decreto del 22 de abril de 1965 donde el gobernador Juan José Torres Landa hizo la donación del terreno.

En la misma conferencia estuvo presente el abogado defensor de propietarios de palcos y plateas, Luis Daniel Durán Fuerte, quien dio a conocer que están en un proceso para que los títulos de servicio que tienen los propietarios de palcos y plateas se puedan aprovechar para escriturar.

Son más de 6 mil palco habientes. Podemos aprovechar aún que don Alfonso Sánchez López, presidente del Club y Guillermo Liceaga Díaz Infante se les reconoció personalidad jurídica para que nos autoricen la escrituración", añadió el litigante.

Manifestó que muchos de los palco habientes ya están realizando su trámite y los que faltan se pueden acercar con él.

En su intervención el abogado Octavio López de Alba, aseguró que hay muchos funcionarios involucrados en lo que llamó también el mayor fraude a la ciudad.

Citó el caso del actual secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, quien durante años firmó como licenciado en derecho sin tener cédula profesional, lo que invalida miles de documentos, entre ellos los que hizo con el desparecido Fideicomiso del Club León.

También señaló el caso de Luis Ernesto Ayala, quien siendo funcionario municipal autorizó la venta de la franquicia del Club León indebidamente.

El abogado de Alba añadió que en toda esta maraña de fraude han colaborado algunos notarios, señalando que uno de ellos es el Notario Jorge Humberto Mendoza Carpio, quien aceptó la suplantación de identidad de Roberto Zermeño, quien dio diferentes nombres para consumar el fraude.

"Se firmaron actas de Asambleas mañosamente emitidas por parte de varios notarios que participaron en la elaboración de las mismas y que debido a las patrañas plasmadas en las mismas, trajo como consecuencia la entrega ilegal del patrimonio de la Asociación Civil a los miembros del espurio Consejo Directivo formado desde el año 2000 por los miembros de la familia Zermeño y su socio de leche Cuadritos", agregó el litigante.

Por su parte el empresario Eduardo Hernández Padilla, añadió que buscar establecer la verdad de todo, así tengan que ventanear a todos los políticos corruptos que se prestaron a la perdida del estadio y añadió.

En la justicia siempre hay un peligro: cuando no es la Ley es el Juez, y detrás de todo hay mucha gente involucrada en el fraude, comenzando con el Secretario Jesús López Gómez", añadió.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?