Noticias

Actúa con el corazón la Fundación RI

Los estudiantes llevaron alegría a los niños y adultos de las comunidades de San José del Gacho, El Chocolate y El Cuervito.

Por:

Fundaci

Fundaci

La Fundación Ri conformada por estudiantes de la licenciatura de Relaciones Industriales de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, visitaron tres comunidades con la finalidad de ayudar a sus habitantes.
Con el lema “Bien común para un desarrollo integral”, los jóvenes organizaron varios eventos para reunir fondos y así adquirir recursos para donarlos en las comunidades aledañas a la ciudad. Entre las actividades que organizaron llevaron a cabo un evento social en  “La terraza”.
Juntos y con ayuda de sus patrocinadores reunieron chamarras, pantalones, suéteres, cobijas, juguetes y alimentos. Luego de la recolección, visitaron  San José del Gacho, El chocolate y El Cuervito. La asociación reunió a más de 300 personas, quienes recibieron despensas con alimentos de primera necesidad como arroz, frijol y comida enlatada. Además de cobijas para mitigar el frío en esta temporada invernal y juguetes para hacer felices a los niños.
Con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones, la fundación organizó una posada, para ello invitaron a los niños a formar una fila para ser uno de los afortunados en pasar al centro y romper la piñata. Además de convivir con Emmanuele Barreto Calderón, embajador estudiantil 2013 quien siempre estuvo pendiente de cualquier cosa, se acercó a los niños, les regaló juguete y convivió con ellos.
La Fundación Ri se creó con el objetivo de realizar un proyecto con  impacto en el ámbito social, empresarial  y académico.  Es así como los estudiantes llevaron alegría a los niños y adultos de las comunidades donde además hubo juegos, baile y música a cargo de José Rafael Melgar Azanza y miembros de Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad de Guanajuato.
La asociación civil  logró su objetivo motivados por la labor social, uniendo esfuerzos  a través de una cadena de ayuda. Cabe señalar que para la realización del evento, los estudiantes contaron con el apoyo de Señor Spaguetti, Jóvenes con futuro, El pay, inflables y rockolas, Unique, La oveja negra, Miel UG, Crepazo, Acido, creativo Studio, Vocero Estudiantil, Punto Corona, Ayudemos a Guanajuato y Plataforma UG.
Si estás interesado en pertenecer a la Fundación RI, puedes acudir a las oficinas ubicadas en la División de Ciencias Económico Administrativas, DCEA, Cubículo C-40; en un horario de 9:00 a 3:00 a partir del 20 de Enero del 2014 o bien, establecer contacto por medio del correo: fundacionri.ac@gmail.com. “No solo es dar paso, es dejar huella”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales