Noticias

Actualizará PC a los empresarios

Entre hoy 3 y el 17 de el presente mes, la Dirección de Protección Civil comenzaría una capacitación de actualización a dueños de hoteles y restaurant

Por:

Carlos Ruiz Lona, director de Protecci

Carlos Ruiz Lona, director de Protecci

Entre hoy 3 y el 17 de el presente mes, la Dirección de Protección Civil comenzaría una capacitación de actualización a dueños de hoteles y restaurantes de la ciudad, con miras al periodo vacacional de Verano y la realización del Festival Internacional Cervantino (FIC), informó el titular de la dependencia, Carlos Ruiz Lona.
El director precisó que su dependencia tiene un padrón de 62 restaurantes, de los cuales comentó que todavía no se tienen confirmados todos para la capacitación, en tanto en hoteles no refirió una cifra estimada de negocios, pero de éstos sí confirmó que todos tomarían la capacitación.
“Vamos a tener una reunión con los representantes de Canirac y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato para acercarnos a ellos y hacer una serie de capacitaciones, en primeros auxilios, manejo de extintores para prevenir incendios”, puntualizó.
Además, este acercamiento, dijo, serviría para actualizar los programas internos de Protección Civil, para no esperar a que los programas caduquen y los restauranteros tengan que acercarse a la Dirección, además “para que el trámite no sea tan burocrático y sea más accesible para ellos”, comentó.
Agregó que la prioridad es regular los establecimientos que están en el Centro y que utilizan gas LP para trabajar.
Detalló que del padrón de restaurantes y hoteles que tiene la dependencia, la mayoría cumplen con las capacitaciones y documentos necesarios para operar, como es el Programa Interno de PC, aunque existen algunos faltantes en los expedientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • seguridad