Noticias

Acude al ISSSTE por tos y lo citan seis meses después

Va por una tos y le dan cita para practicarse análisis

Por:

El citatoria que le entregaron el 21 de enero es para el 2 de junio. Foto: Alberto Mart

El citatoria que le entregaron el 21 de enero es para el 2 de junio. Foto: Alberto Mart

Un hombre de 78 años, pensionado y derechohabiente, fue a la clínica del ISSSTE por una tos muy fuerte que tenía y le dieron una cita para atenderlo en medio año para que le hicieran una radiografía y un análisis de orina.
Celestino Corona Martínez, de 78 años, acudió el pasado viernes 24 de enero a urgencias de la clínica del ISSSTE en esta ciudad, pues tenía un ataque de tos muy fuerte, según relató a AM Express no tiene enfermedades o padecimientos crónicos por lo que asumió que sería algo fácil de curar.
Sin embargo, el médico le indicó ir a hacerse unos estudios, una radiografía y una muestra de orina para lo que el paciente acudió al área de atención a derechohabientes donde le entregaron un documento con cita para acudir a hacerse los estudios pero hasta el día 2 de junio a las 7:30 de la mañana, es decir, casi seis meses después.
El septuagenario, molesto, relató que “esto es una burla, cómo voy a creer que tarden tanto, esto es una prueba que se hace en 30 minutos, ¿seis meses?, de dónde se tardan tanto, además son unos déspotas lo tratan a uno pésimamente, lo que quieren es mandarlo al panteón”, alegó.
Aseguró que esto es una práctica constante en la clínica del ISSSTE, donde las citas las asignan hasta meses después que se acude al médico, y que finalmente luego de realizarse los análisis, al menos en su caso, nunca le han dado algún diagnóstico y sólo le recetan calmantes.
Descartó que el problema de incapacidad de atención sea por causas externas a la clínica, pues aseguró que por otra parte en la clínica 50 del Seguro Social, la atención es muy buena, ya que es

En esta nota:
  • denuncia