Noticias

Acuden a agradecer bendiciones y milagros a Virgen de Guadalupe

Las personas pudieron disfrutar de danzas prehispánicas, comida y diversos artículos que los comerciantes les ofrecieron durante el recorrido para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La cantidad de creyentes que visitaron la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente fue menor en comparación con años pasados, señaló el sacerdote Antonio Azpeitia Rocha./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

La cantidad de creyentes que visitaron la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente fue menor en comparación con años pasados, señaló el sacerdote Antonio Azpeitia Rocha./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Con gran devoción, irapuatenses acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente a agradecer las bendiciones y milagros que la morenita les ha dado durante todo el año. 

Las personas pudieron disfrutar de danzas prehispánicas, comida y diversos artículos que los comerciantes les ofrecieron durante el recorrido para llegar a la iglesia, destino al que llegaron agradeciendo a la Virgen de Guadalupe por los milagros que les ha concedido.

Yolanda Sánchez Ramírez viajó desde el Rancho San Francisco de la Cruz para poder visitar a la virgen aunque sea unos minutos, pues el tiempo que tienen los creyentes es muy poco. 

Yo vengo a visitar a la santísima virgen, mi madre, por que me hizo un milagro de mi hija, que le quería dar una embolia y yo le pedí de todo corazón a mi madrecita que me la compusiera” 

Comentó que acudir a la virgen no es un sacrificio para ella, pues lo hacía con mucho gusto, ya que al escucharla su hija se pudo componer del problema que tenía. 

Dijo que gracias a la fe que le tiene, la ha ayudado a salir de muchos problemas que se le han presentado a lo largo de su vida. 

Creo mucho en ella la verdad, pues yo cada milagro que le he pedido si me lo ha concedido mi madre santísima y de agradecimiento yo vengo (a visitarla)” 

La señora Lourdes Catalina Raya Olmos, dijo que la Virgen para ella significa lo máximo, pues es la madre de Dios, creador de todo. 

Mencionó que acude a visitarla en forma de agradecimiento pues gracias al trabajo que la virgen les manda, no les falta de comer a ella y a su familia. 

Estuvo acompañada de sus hijos y su nieta de 11 años a quien visten de “indita” como parte de una manda, esto lo hacen año con año, pues así lo prometieron,  ya que cuando nació tuvo problemas de salud. 

Julio César Hernández, quien desde su casa ubicada en la colonia Esfuerzo Obrero camina hacia la iglesia, como forma de gratitud a la virgen de Guadalupe, explicó que va al templo a pedirle a la virgen por que mejore la situación de seguridad, pues cada vez temen por salir de sus hogares. 

No es ningún sacrificio venir, lo hacemos con gusto (...) tenemos que tener nuestra fe bien basada, porque sin ella no somos nada”

Hubo menos visitantes

La cantidad de creyentes que visitaron la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente fue menor en comparación con años pasados, señaló el sacerdote Antonio Azpeitia Rocha.

Comentó que en el primer día vio una disminución de hasta un 10% de personas que visitaron la parroquia, sin embargo, el segundo ya hubo un poco más de afluencia pero no tanta como en años pasados. 

Las razones por la que el sacerdote cree que las personas no acudieron a visitar la iglesia son dos, la primera la situación económica del país pues los padres de familia prefieren no salir con sus hijos para evitar hacer gastos y la segunda la situación de inseguridad que vive el municipio, pues la gente se siente desconfiada en salir. 

Asimismo, dijo que han tenido una disminución en la gente que colabora en ayudar en la iglesia y también lo adjudica a estas razones. 

Informó que este año tuvieron la participación de más de 120 peregrinaciones, pero en cada una de ellas también se notó una considerable disminución de creyentes.

Descartó que las personas estén dejando de creer en la iglesia católica, a pesar de las campañas de desprestigio que han hecho grupos ideológicos en su contra. 

Hay muchas ideologías que están influyendo ahorita mucho en la gente, pero la gente sigue creyendo, sigue teniendo su fe”

Hizo un llamado a la gente a que no pierdan la confianza en Dios, pues habrá muchas cosas que los quieran desviar de la fe de Dios y la Virgen.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?