Noticias

Acuden cientos a llamado de Nivea

Cerca de 200 personas acudieron a entregar su solicitud para obtener un empleo en la empresa que iniciará operaciones en febrero del año próximo

Por:

Parte de los solicitantes de trabajo para Nivea.  FOTO: MANUEL CARRILLO

Parte de los solicitantes de trabajo para Nivea. FOTO: MANUEL CARRILLO

Unas 200 personas asistieron este lunes en busca de empleo al llamado hecho por la empresa Beiersdorf Manufacturing, productora de los cosméticos Nivea; en su mayoría, mujeres que buscan ser líderes de grupo.
“Tengo un hijo, por él tengo que luchar en la vida”, dijo Ángeles Argüello, vecina de la colonia Arroyo Verde, como ella, algunas más manifestaron tener “ganas de trabajar, de aprender, de estar integradas a una empresa importante”.
El rostro de Ángeles se ilumina ante la posibilidad de acceder al empleo, “tengo 3 meses sin trabajo formal, pero las circunstancias no me han vencido, por el contrario, son un acicate”. Ella fundamenta sus ganas de vivir en la familia, “por ellos estoy aquí, por mi hijo, mis padres”.
Estudió el bachillerato técnico, afirmó estar preparada porque dijo tener “un poquito de experiencia; además, me gusta la disciplina, el trabajo en equipo”.
Claudia Elizabeth Mata Castillo vive en Villaseca, también quiere ser “líder de línea”, en cuanto se enteró de la convocatoria para buscar empleo reunió todos sus documentos, llenó una solicitud de empleo, se fotografió, hasta buscó 2 cartas de recomendación; sólo era necesario traer la solicitud de trabajo, pero ella organizó un buen expediente de sí misma; “es que una debe estar bien preparada para lo que venga”.
Luego de haberse inscrito en una lista, Cristhian García Salazar dijo: “Tengo confianza en ser contratado porque estudié bachillerato tecnológico y quiero seguir estudiando la ingeniería, pero primero voy a buscar esta chamba”, manifestó no conocer a la empresa, pero sí a los productos que ahí se elaboran; “son cosas que ayudan a mejorar la apariencia física, la higiene y con ello, elevan el espíritu de las personas, esa es la importancia de esa empresa”. Christian también vive en Villaseca.
Ismael Dueñas, originario de Santa Teresa, manifiesta su interés por colaborar en la administración, sobre todo en el área de Recursos Humanos; “ yo tengo capacidad para trabajar en equipo; mi confianza radica en que ya trabajé en esa área y de verdad me gusta; tengo conocimientos de contabilidad e informática, herramientas fundamentales en este trabajo”.
Para Jenniffer Rivera, quien vive en El Carrizo, “la oportunidad es única, tengo que aprovecharla por el bien de mi hijo; llevo meses sin trabajar; tengo mucha confianza en mí misma”. Ella estudió en el CBTIS, también quiere ser “líder de línea”.
“Líder de línea” significa ser la cabeza en una célula de producción, según explicaron algunos de los empleados que realizaron las entrevistas y las charlas con los solicitantes de empleo; por el momento se ofertaron 80 plazas, pero, en total, la empresa dará empleo a 550 personas.
“Nosotros valoramos sobre todo la pasión, las ganas de hacer carrera en la empresa y la actitud de servicio; eso es lo más importante, aunque también tomamos en cuenta la preparación para el trabajo”.
En un cartel colocado afuera del Centro de Convivencias El Encino se especifican los beneficios que ofrece la empresa: 13 por ciento para el fondo de ahorro; 10 por ciento en vales de despensa, 30 días de aguinaldo, comedor gratuito, seguro de vida, transporte, dotación anual de productos y oportunidades de desarrollo.
Regresan en febrero
Beiersdorf Manufacturing comenzará a funcionar en febrero del año próximo, pero quienes logren ser contratados tendrán sueldo a partir del momento en que inicien la capacitación. Los reclutadores de personal aseguraron que esta no será la única ocasión en que vengan a la ciudad capital, “vamos a regresar”, dijeron pero no mencionaron fechas.

En esta nota:
  • empleo