Noticias

Acusa AMLO ‘transa’ para liberar a familia de 'El Marro'

Las fiscalías federal y estatal se acusaron mutuamente por el fracaso en la detención y liberación de familiares de ‘El Marro’ durante un operativo en Celaya

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el proceso. Foto: especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue el proceso. Foto: especial

- Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación de familiares de ‘El Marro’ fue ‘una transa’.

- A la crítica, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo respondió por redes so-

ciales para exigir respeto “a la autonomía de los poderes y el federalismo”.

- Autoridades federal y estatal se acusan mutuamente del fracaso del operativo y posterior liberación.

CDMX.- El Gobierno del Estado y la Federación evidenciaron que no hay estrategia ni coordinación para recuperar la paz en Guanajuato.

En su conferencia mañanera del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que por “ineficiencia” y “corrupción” se dejó en libertad a familiares de José Antonio Yépez, “El Marro”, en Guanajuato.

La madre, la hermana y una sobrina del líder del Cártel Santa Rosa de Lima fueron detenidas el 20 de junio en un operativo en Celaya, junto con otras 28 personas, pero el domingo por fallas en la detención una jueza las liberó.

Se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza”, aseguró López

Obrador y prometió una investigación sobre el caso.

Además criticó que en el estado sigan las mismas autoridades judiciales, a pesar de que tener varios años a la cabeza en homicidios en el País.

El Fiscal de Guanajuato (Carlos Zamarripa Aguirre) lleva ya muchos años (...) 12 años y tiene que haber una renovación”, afirmó.

A la crítica, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo respondió por redes sociales para exigir respeto “a la autonomía de los poderes y el federalismo”.

Y acusó que la Fiscalía Federal no quiso atraer el caso de los familiares de “El Marro” y solicitó que la SEIDO instale Ministerios Públicos en la entidad para abrir investigaciones federales.

La liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal”, publicó el gobernador.

Las fiscalías federal y estatal se acusaron mutuamente por el fracaso del caso.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?