Noticias

Acusa Morena a Fiscal Zamarripa de estar coludido con 'El Marro'

Mientras que Antares Vázquez aseguró que la documentación que avala todas estas irregularidades, aunque no las han visto, pero se supone que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador pronto será utilizada.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre FOTO: am

El Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre FOTO: am

León.- La dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández junto con la senadora Antares Vázquez Alatorre acusaron al fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, de estar coludido con el crimen organizado, particularmente 'El Marro'.

Hay un pacto de impunidad en nuestro estado, entre el fiscal carnal, Carlos Zamarripa, entre Cabeza de Vaca (Secretario de Seguridad), este par de personajes tan cuestionados y grupos delictivos que sabemos quiénes los comandan, El Marro”, apuntó.

Acusa Morena a Fiscal Zamarripa de estar coludido con El Marro
En meses atrás grupos criminales provocaron incendios de vehículos y bloquearon las principales carreteras del Estado. FOTO: am

Esto luego de que en días pasados el periodista, Álvaro Delgado, publicara en el Heraldo de México, a través de su columna, cómo fue que mientras Zamarripa Aguirre era Procurador de Justicia, este delincuente se consolidó.

Acusan a Zamarripa de encubrir ‘desapariciones’

También lo acusan de encubrir al delincuente, tras la desaparición de siete personas, en Cerro Gordo, Salamanca, en el año 2016.

Aunado a ello Alcaraz Hernández recordó otros casos que siguen sin ser resueltos como el del migrante, Leonardo Reyes Cayente, asesinado por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“La propia Procuraduría no tiene ni la capacidad, ni la voluntad, ni la calidad moral, para auto revisarse y auto sancionarse si así fuera necesario”, subrayó.

Acusa Morena a Fiscal Zamarripa de estar coludido con El Marro
Por ahora se ignora sobre el paradero de los siente 'desaparecidos' en Salamanca. FOTO: am

También criticaron el poder que a lo largo de ya varios sexenios se le ha dado a Carlos Zamarripa, pese al aumento de violencia en la entidad.

“Ha estado en tres sexenios y va a estar en otros dos y le van otorgando facultades, él es juez, parte y todo, es alguien sumamente poderoso en el estado de Guanajuato, mayor al que tiene el gobernador evidentemente”, declaró Antares.

No obstante, las morenistas sostuvieron que de los detenidos del Cártel Santa Rosa de Lima, el único al que se pudo dar castigo, Eliseo N, alías 'El Titi', fue porque la Federación atrajo el caso.

Advierte 'sablazo' al gobierno de Diego Sinhue

Ante esto tanto Alma como Antares, advirtieron que esta información, es el principio de un quiebre en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Si esto se logra documentar como sé seguramente que lo hará Álvaro Delgado, podría ser el inicio de una serie de investigaciones que van a estar saliendo”, indicó Alma.

Mientras que Antares Vázquez aseguró que la documentación que avala todas estas irregularidades, aunque no las han visto, pero se supone que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pronto será utilizada.

“Obviamente va a ser muy cuidadoso de dar esos elementos y cuando lo vaya a hacer, más que darlos, va a dar un sablazo fuerte, en este gobierno federal la idea es precisamente hacer cosas conforme al debido proceso que se violentó tanto en los sexenios anteriores, en aras de pasar información sensacionalista con la que después ya no pasaba nada”, apuntó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?