Faltó promoción de la Consulta Ciudadana, diputada de Morena

No hay suficientes casillas para la consulta ciudadana, y no se hizo promoción, dice Magdalena Rosales Cruz, diputada de Morena.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

La población se va a ver limitada para participar en la consulta. Foto: Archivo

La población se va a ver limitada para participar en la consulta. Foto: Archivo

Guanajuato.- La población se va a ver limitada para participar en la consulta porque no hay suficientes casillas, consideró la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso, Magdalena Rosales Cruz, quien criticó la falta de promoción del Instituto Nacional Electoral.

Sabemos ya que no hay suficientes casillas, que hay población que se va a ver limitada para votar puesto que debió cumplir el INE, tampoco se ha hecho de manera eficiente ya que hay muchos ciudadanos que quizá no voten porque tiene una distancia geográfica respecto al lugar donde va a ser la votación”, señaló.

La legisladora insistió en que la difusión sobre la consulta popular que se realizará el próximo domingo no tuvo suficiente difusión y para subsanar esto algunos ciudadanos han tenido que promover la participación.

Además: Resultados preliminares de consulta popular se publicarán el mismo domingo

“La misma ciudadanía ha tenido que hacer un esfuerzo muy grande para hacer la difusión de la consulta ciudadana… la primera en el país, primera a nivel nacional, la primera en donde la participación que tiene que ver con la democracia participativa y no solamente con la democracia representativa simplemente ha tenido una serie de barreras que el mismo Instituto Nacional Electoral le ha puesto”, recalcó.

Sostuvo que quienes promueven la participación en la consulta no buscan incidir en la opinión de las personas sino simplemente en la importancia de la participación y de las consecuencias que podría tener.

Lee también: Ernesto Prieto denuncia 'boicot' del INE en consulta ciudadana

No es tan simple como se ha observado a nivel federal, pero que tiene sus consecuencias muy importantes como que la ciudadanía tenga presencia en donde se sienta por parte del Poder Judicial esta presión social y donde verdaderamente haga su trabajo”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?