Noticias

Acusa ingeniero; Falta voluntad

Ignoran propuestas para mejorar la vialidad.

Por: Guanajuato Redacción

El ingeniero J. Jes

El ingeniero J. Jes

Un capitalino, dedicado a la Ingeniería Civil, propuso desde 1999 una nueva vialidad para Guanajuato, su idea principal se basa en la creación de “bandas transportadoras”, como las que se utilizan en las minas, y hasta la colocación de parquímetros para combatir el problema de la falta de estacionamientos, que aqueja a la capital, desde hace por lo menos 15 años, dijo.
De acuerdo con el ingeniero, J. Jesús Mejía Sánchez, su propuesta fue hecha desde que era gobernador del estado, Vicente Fox Quesada, la propuesta también fue hecha a Luis Felipe Luna Obregón, después a Eduardo Romero Hicks cuando era alcalde de Guanajuato capital, incluso a Arnulfo Vázquez Nieto (en su segundo periodo como Alcalde) y finalmente a Luis Fernando Gutiérrez Márquez. Ninguno la ha aceptado.
“La problemática ha existido desde hace años, yo sé que en la calle Subterránea por lo menos hay carros abandonados desde hace 6 meses, que no se mueven para nada, y nadie dice nada”, dijo el capitalino.
Manifestó que la creación de bandas transportadoras que vayan por debajo de los túneles y que muevan a la gente de la periferia al Centro, son una solución. Actualmente existe el funicular que transporta a las personas de la zona Centro al Pípila en unos 5 minutos.
Manifestó que incluso los concesionarios de autobuses podrían obtener más ganancias con las bandas transportadoras que con lo que gastan en mantenimiento y circulación de los camiones actuales.

En esta nota:
  • Comunidad