Noticias

Acusa mujer capitalina al Hospital General de Negligencia

Denuncia nula atención y la muerte de su bebé de 8 meses de gestación.

Por:

La mujer asegura que lleg

La mujer asegura que lleg

Una mujer capitalina acusa al personal del Hospital General de negligencia médica porque no recibió atención durante su embarazo y su bebé que nació a los 8 meses de gestación falleció.
Asegura que durante el embarazo no le quisieron hacer los ultrasonidos y a pesar de que presentó sangrado días antes del parto no la atendieron, los médicos le dijeron que su bebé estaba bien y que faltaba un mes para que diera a luz.
La afectada, mencionó que en ningún momento le mostraron a la bebé, le dijeron que había nacido sin vida y le entregaron el cuerpo una cuadra antes de llegar a su casa.
“Durante el embarazo fui al Hospital a que me atendieran, a que me tomaran un ultrasonido, pero me dijeron que no había espacio, por eso tuve que ahorrar dinero para ir con un ginecólogo particular.
“Regresé días después al hospital y me dijeron que el bebé venía bien que posiblemente nacería en septiembre y así pasó el tiempo, a finales de agosto fui al Hospital porque tuve sangrado, pero el médico me dijo que era normal que el bebé venía bien, pero no me revisó. Luego fui otra vez porque el sangrando continuaba, yo sentía que el bebé se movía que estaba vivo”, relató la señora.
Explicó que entonces la pasaron a la sala de urgencias, el personal la colocó en tres camas consecutivas, cuando se iba a subir a la última, por el movimiento abortó.
“Antes de subir a la última cama se me salió el bebé, las enfermeras me dijeron que nació sin vida, era una niña, la envolvieron y la colocaron en una bolsa, no me dejaron verla. Pero antes de ingresar a la sala de urgencias yo sentía que el bebé se movía, estaba vivo.
“Las enfermeras me dijeron que no me podían dejar ver el cuerpo de la bebé y que además mi esposo ya la había tenido en sus brazos más de una hora y no es verdad porque a él nada más se la prestaron 10 minutos para que la tuviera en sus brazos. Además en el acta de defunción pusieron mal los datos, cuando nació pusieron la hora del fallecimiento y el deceso le pusieron la hora del nacimiento, pusieron los datos al revés.
Comentó que al personal de Trabajo Social le explicó que no tenían dinero para los gatos fúnebres pero no los apoyaron, le dijeron a la pareja que lo único que podían hacer era recomendarlos al DIF porque la funeraria a su cargo es la más barata.
Mencionó que el personal de Hospital quería dejar el cuerpo de la bebé para estudiar con él, pero no lo permitió y exigió que se lo entregaran.
“Me dijeron que no pusiera la denuncia porque entonces tendrían que exhumar el cuerpo de mi hija para someterlo a estudios y no acepté porque es un martirio. Al salir del Hospital nada más me dieron Paracetamol y me ofrecieron ayuda psicológica argumentando que por todo eso yo había quedado mal”, agregó.

‘Mi bebé estaba viva’

“Nunca me dijeron la causa del fallecimiento de la bebé, pero antes de ingresar al Hospital estaba viva, no me quisieron atender del sangrado que tuve, me dijeron que eso era normal, no me atendieron adecuadamente durante el embarazo argumentando que no había espacio.
“El día que nos entregaron el cuerpo la carroza ni siquiera llegó a la casa, le entregaron el ataúd a mi esposo una cuadra antes”, dijo la señora.

En esta nota:
  • saludguanajuato