Apelan exoneración de "El Marro"; juicio por intento de homicidio de policías sigue

La Fiscalía de Guanajuato apeló la exoneración de José Antonio Yepes “El Marro” y fue imputado por el intento de homicidio contra 18 servidores públicos.

Avatar del

Por: Redacción AM

Acusan a "El Marro" de tentativa de homicidio contra 18 servidores públicos. Foto: archivo AM

Acusan a "El Marro" de tentativa de homicidio contra 18 servidores públicos. Foto: archivo AM

Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato apeló la exoneración de José Antonio Yépez “El Marro”, y tras aportar más pruebas en su contra, logró que un juez le formulara imputación por delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

ADEMÁS: Lleva 'El Marro' nueve meses preso

Después de la decisión del juez, la defensa del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima pidió tiempo para también aportar pruebas a fin de que no se le vincule a proceso penal por este delito.

La audiencia se celebró este jueves por video conferencia.

Representantes ministeriales de la Fiscalía desmostaron al juez más evidencias en las que culpan a El Marro de tentar contra la vida de 18 servidores públicos.

Luego del desahogo de pruebas, el juez determinó formularle imputación del delito, es decir, que Antonio Yépez será investigado por esta acusación.

Se formuló imputación, al inculpado Antonio, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos”, informaron fuentes cercanas al Poder Judicial.

Posteriormente, el juez le concedió a la defensa la prórroga del plazo constitucional para que aporten también datos de prueba que contradigan a la Fiscalía.

Por lo tanto, la audiencia se reanudará el próximo martes 15 de junio a las 9:15 de la mañana por videoconferencia en donde se determinará si se vincula a proceso penal o no a José Antonio Yépez “El Marro”.

ADEMÁS: FOTOS y VIDEO: Así fue la captura de 'El Marro' el 2 de agosto de 2020

La exoneración de “El Marro”

El 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “El Marro” había sido exonerado por un juez del presunto delito de tentativa de homicidio contra policías estatales.

Sin embargo, esta resolución tenía la posibilidad legal de ser apelada por la Fiscalía del Estado en un plazo de 3 días hábiles, el cual venció el 26 de mayo.

Aunque hoy no se informó por parte de Comunicación Social del Poder Judicial, el que el juicio continúe implica que la Fiscalía del Estado apeló la exoneración y le fue concedida.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?