Noticias

Acusan a Guardia Nacional de romper candados para meterse a casa en León

Habitantes de la comunidad Media Luna muestran imágenes de los agentes de la Guardia Nacional llegando a la casa.

Avatar del

Por: Redacción

Acusan a Guardia Nacional de romper candados para METERSE A CASA en León

Momento en que los agentes llegan y presuntamente mueven una cámara y se pierde la señal. Foto: Tomada de Video. 

Momento en que los agentes llegan y presuntamente mueven una cámara y se pierde la señal. Foto: Tomada de Video. 

León, Guanajuato.- Un video captó el momento en el que presuntamente oficiales de la Guardia Nacional tumbaron la cámara de vigilancia de una casa de la que rompieron candados. Los hechos ocurrieron en la comunidad Media Luna.

Fue a las 11:40 de la mañana del domingo, cuando en el video se observa que elementos de la Guardia Nacional llegaron a una casa en donde viven tres familias.

En el video se observa que la unidad GN334302 se estaciona y bajaron algunos elementos para hacer reconocimiento en la zona.

Posteriormente se muestra en el video que la cámara de seguridad empieza a moverse y es cuando se pierde la señal de la grabación.

Las personas que reportaron lo sucedido mencionaron que los elementos tronaron uno de los candados para ingresar a la casa, pero al escuchar ruidos huyeron del lugar.

Los agentes al arribar a la propiedad. Foto: Tomada de Video.

Tenemos un negocio en el río, por lo que ese día todos estábamos afuera, pasaron por donde estábamos y se fueron a la otra comunidad", platicó uno de los afectados.

La zona es muy transitada por ciclistas y familias que van a las orillas del río, por lo que mucha gente pasaba ese día.

Los afectados hicieron público el video con la finalidad de demostrar que no están relacionados con hechos ilícitos, por lo que no había razón para que fueran molestados por los agentes de la Guardia Nacional.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?