Noticias

Acusan a inspectores

Recibe Fiscalización y Desarrollo Urbano mayor número de quejas.

Por:

Los inspectores de Fiscalizaci

Los inspectores de Fiscalizaci

Durante la presente administración la Contraloría Municipal ha recibido 85 denuncias contra igual número de funcionarios municipales, en primer lugar están las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano con catorce cada una.
Según la información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública, las denuncias archivadas por no encontrar irregularidades suman 48, mientras que 37 hasta finales de noviembre seguían en curso.
En Fiscalización las 14 denuncias son contra inspectores por quejas en los procesos de decomisos y al tramitar permisos, actualmente están nueve denuncias archivadas y cinco siguen en trámite.
En tanto que en el área Desarrollo Urbano y Protección Ambiental también sumaron 14 las quejas en la Contraloría Municipal hasta finales de noviembre, las cuales fueron dirigidas a inspectores por inconformidades en contra de los procesos de otorgamientos de licencias, permisos de construcción, multas y clausuras, aunque al final 8 fueron archivadas y seis siguen en proceso.
Otras dependencias con menos quejas son Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Policía Vial y Simapag.

En esta nota:
  • denuncia