Noticias

Acusan a mina de muerte de 'lupio'

Los ex cooperativistas de la Minera Santa Fe acusan a la empresa de haber matado al “lupio” que se metió a robar en la Mina de San Vicente hace dos se

Por: Guanajuato Redacción

Antonio Salvador Garc

Antonio Salvador Garc

Los ex cooperativistas de la Minera Santa Fe acusan a la empresa de haber matado al “lupio” que se metió a robar en la Mina de San Vicente hace dos semanas, informó Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno.
Pero añadió que también la empresa ya presentó denuncias penales contra los ex mineros que tienen tomadas las instalaciones, por presunto despojo y robo de material pétreo. Estas situaciones también están siendo analizadas por esta dependencia.
Lo anterior se lo informaron los directivos de la empresa al coordinador de asesores y dos asesores más de la Secretaría de Gobierno, en la reunión que tuvieron el martes en Palacio de Gobierno. Los empresarios aseguraron que compraron legalmente.
“Ayer (el martes) conversé telefónicamente con Sara Radisky, embajadora de Canadá en México, para ponerla al tanto del asunto y que estamos tomando cartas en él”.

En esta nota:
  • denuncia