Noticias

Acusan a policías por golpiza y robo

Una mujer asegura que policías municipales la golpearon a ella y sus dos hijos y le robaron más de 9 mil pesos. 

Avatar del

Por: Redacción

La mujer mostró las heridas que presuntamente fueron causadas cuando intentó defender a sus hijos. Foto: AM

La mujer mostró las heridas que presuntamente fueron causadas cuando intentó defender a sus hijos. Foto: AM

León, Guanajuato.- Una mujer y sus dos hijos fueron golpeados presuntamente por oficiales de la Policía Municipal; además, las víctimas los señalan como responsables de haber robado más de 9 mil pesos.

La madre y sus dos hijos fueron detenidos, uno de ellos por beber en la vía pública y refugiarse en su casa, el segundo por intervenir en la detención y la mujer por defender a su hijo mientras era golpeado.

Detenidos adentro de casa

Eran las 3 de la tarde del miércoles y Víctor Alfonso, de 30 años, estaba afuera de su casa bebiendo una cerveza, sentando en una pequeña banquita.

En ese momento pasaron unidades de la Policía Municipal y cuando vieron al hombre bebiendo, bajaron de las patrullas para detenerlo.

Yo vi cuando pasaron las patrullas y cuando me fueron a decir que estaban golpeando a mi hijo, me fui corriendo", platicó Antonia, madre de Víctor.

El joven corrió hacia adentro de su casa para no ser detenido, pero, a decir por algunos vecinos y familiares del joven, los policías entraron por la fuerza, causaron daños en las chapas de las dos puertas de entrada.

Robo de 9 mil 800 pesos

Antonia llegó corriendo hasta casa de su hijo, quiso intervenir, pero los policías la retuvieron y presuntamente la golpearon.

Me metieron bajo las escaleras y ahí me robaron mi dinero; eran 9 mil 800 pesos que eran para terminar de pagar mi predial, el agua; yo soy comerciante y no somos malas personas", contó Antonia.

Durante la trifulca, llegó Esteban, de 37 años, y por defender a su mamá fue detenido, junto a su hermano Víctor.

Ambos fueron trasladados a la delegación Cepol Norte, ubicada en la colonia Deportiva II; donde los municipales los dejaron a disposición por ser ellos los que presuntamente fueron golpeados.

Los policías llegaron diciendo que fueron mis hijos los que los golpearon, pero uno le duele la mano por los golpes que le dio a mi hijo y el otro dice que le duele el pie, pues por las patadas que le dieron", dijo Antonia.

Antonia también fue detenida, pero ella fue llevada a la Delegación Oriente, en la colonia Camelinas; el motivo fue por no permitir que detuvieran a su hijo.

Le fracturaron las costillas, tiene heridas abiertas en el rostro, apenas pueden caminar", aseguró la hermana de los detenidos.

Antonia pagó para poder salir o de lo contrario debía cumplir 14 horas de arresto.

Sus hijos hasta este jueves aún continuaban detenidos, en la delegación les dijeron que sería hasta por la tarde que quedarían libres.

Mientras las horas pasaron, Antonia dijo que denunciaría a los oficiales de las unidades 610, 612, 617, 620, 650, 575, 578 y 582, ante el Ministerio Público y en Asuntos Internos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?