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Acusan burocracia en Fiscalización

El trámite en la Dirección de Fiscalización para realizar un pago de permiso de funcionamiento debería optimizarse.

Por:

Ramiro Guti

Ramiro Guti

El trámite en la Dirección de Fiscalización para realizar un pago de permiso de funcionamiento debería optimizarse, opinó Ramiro Gutiérrez Pérez, de 56 años, propietario de la caseta de información turística, quien mes con mes debe llevar la misma serie de documentos para poder pagar el permiso de funcionamiento, lo cual considera innecesario.
“Yo creo que es importante que esta dependencia agilice la forma de trabajar de parte de ellos, ya que hay mucha burocracia para otorgarle los permisos a las personas, yo tengo una caseta de información turística y es muy engorroso para mí el mes con mes venir a hacer un trámite como casi hincándome: por favor deme permiso”, externó con ironía el ciudadano.
Refirió que cada mes le solicitan la misma serie de documentos, empezando por el llenado de la solicitud de permiso de funcionamiento, misma que podría evitarse ya que en el caso de las casetas no operan temporalmente sino permanentemente, entonces se podría hacer un solo permiso de funcionamiento anual, opinó.
Agregó que le solicitan el último recibo de pago por el permiso, así como documentos que identifiquen la caseta y a él en lo personal, mismos que ya ha entregado en al menos 12 ocasiones.
“Todo lo que le piden a uno es información muy engorrosa, son casetas que ya están establecidas de años (...) ¿por qué no agilizar de otra manera dándole un tarjetón a uno donde evita la burocracia de ir de una dependencia a otra”, cuestionó el hombre.
En el mismo sentido comentó Sebastián González Méndez, empleado de la caseta de información de la Plaza Allende, quien comentó que cada mes su jefe tiene que hacer el mismo trámite, lo cual es molesto dado que cualquier falta de documentación impide hacer el pago de 600 pesos por permiso de funcionamiento.
“Yo pienso que sí ha de ser así porque es mi jefe el que se encarga de los pagos y todo eso, pero a veces sí me comenta que es mucha lata”, comentó el empleado.
En toda la Zona Centro del municipio hay distribuidas 10 casetas de información turística, mismas que son fijas y tienen alrededor de un año de haber sido entregadas.

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