Noticias

Acusan de robo a 5 inspectores

Se llevaron mercancía de comerciante indígena sin oficio.

Por:

Cinco inspectores fueron llamados a la audiencia oral; tambi

Cinco inspectores fueron llamados a la audiencia oral; tambi

Cinco inspectores de la Dirección de Fiscalización podrían ser vinculados a proceso penal por el delito de robo en agravio de una comerciante ambulante indígena.
Entre los supuestos responsables se encuentra el coordinador de inspectores de la dependencia.
De acuerdo con información preliminar, los inspectores involucrados estuvieron este lunes en una audiencia oral ante un juez que los citó junto con la comerciante ambulante, sin embargo, la audiencia en donde los vincularían al proceso fue suspendida, quedó programada para los primeros días de agosto, debido a que un involucrado no fue notificado para que se presentara a comparecer por cambio de domicilio.
Durante la audiencia oral, la comerciante estuvo acompañada por dos mujeres ambulantes indígenas y dos representantes.
Los inspectores estuvieron acompañados durante la audiencia por el director de Fiscalización, Francisco Javier López Romero, y por el titular de Servicios Jurídicos Generales, Enrique Alejandro Sosa Campos.
De acuerdo con la versión de la afectada, identificada Vianey Mateo Ricaño, comerciante ambulante de etnia indígena, en enero del 2014 estaba vendiendo su mercancía en la Plaza de la Paz.
Al lugar llegaron los inspectores y sin mostrarle ningún documento de inspección o de decomiso, se llevaron su mercancía.
La supuesta afectada acudió al Ministerio Público donde interpuso la denuncia en contra de los cinco inspectores por el delito de robo.
A su vez, el Ministerio Público inició la investigación y la canalizó ante un juez y pidió la vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Al respecto, autoridades municipales reconocieron que existe una investigación en contra de los inspectores y que este lunes se presentaron en la audiencia oral donde quedarían vinculados a proceso, pero fue suspendida.
En tanto, el director de Fiscalización y Control aceptó que existe una investigación en contra de los cinco inspectores, sin embargo, no dio más detalles bajo el argumento de que el caso está en manos del área jurídica del Ayuntamiento.

En esta nota:
  • Ciudad