Noticias

Acusan trabajadores de Kasai que les dieron menos utilidades

Trabajadores de la empresa Kasai protestaron en las oficinas de la CTM para denunciar que presuntamente les pagaron menores utilidades.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Los trabajadores protestaron frente a oficinas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos para reclamar el pago de utilidades. Foto: José Antonio Castro.

Los trabajadores protestaron frente a oficinas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos para reclamar el pago de utilidades. Foto: José Antonio Castro.

León, Guanajuato.- El pago incompleto de utilidades y otras prestaciones fueron reclamados por trabajadores de la empresa Kasai que se manifestaron durante esta mañana en las oficinas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos. 

Un grupo de casi 150 empleados se presentaron a las 10:00 de la mañana en las oficinas de CTM ubicadas cerca del Arco de la Calzada para pedir la intervención del sindicato para la aclaración de los pagos de utilidades.

Expusieron que dicha prestación se pagó en montos mucho menores a los que recibieron el año pasado.

En 2019 nos llegaron unos 14 mil 500 pesos, y ahora no eran ni cinco mil. Sí sabemos que para el siguiente año iba a estar difícil porque este 2020 pues salió esto de la pandemia y ya afectó, pero lo que nos pagaron apenas fue de 2019 y no tenía porque salir tan bajo", comentó uno de los empleados.

Además reclamaron que para mantener inactividad durante la pandemia, les quitaron días de vacaciones y el pago de su fondo de ahorros será extemporáneo y por una cantidad menor a la que se había ahorrado.

Los trabajadores fueron recibidos en las oficinas de CTM junto con Víctor Jasso, representante de la organización sindical en la empresa.

Posteriormente acudieron a una junta con directivos de la empresa para tener detalle de las declaraciones de impuestos del consorcio y después evaluar si continúan con las manifestaciones.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?