Noticias

Adelanta San José

Con gran serpentina de Jesús Flores le pega a El Cubo por 4-1 en el primero de la serie semifinal y se coloca a un triunfo.

Por:

La ofensiva del Cubo s

La ofensiva del Cubo s

El derecho purimense Jesús Flores le dio de comer en la mano a la temible ofensiva del Cubo al colgarles 8 ceros y le ganó el duelo en las serpentinas al dominicano-venezolano Luis Berroa para que San José de la Luz pegara a El Cubo por pizarra de 4-1, en el primer duelo de la serie semifinal.
Flores sólo recibió una solitaria carrera, en la segunda entrada producto de un bambinazo de cuatro estaciones de Juan Manuel “Kikaro” Luna, para levantarse con una gran victoria en el diamante sintético del parque Aguilar y Maya.
Los rurales manejados por “Pepe” Nava encontraron la llave del triunfo en la misma primera entrada al timbrarle 2 carreras al moreno Luis Berroa.
Todo inició con el error del inicialista para que Fernando Aguilar tomara la colchoneta y aunque “Tontín” Rodríguez comió chocolate de Berroa, César Gámez le conectó a tierra de nadie y de plano al ex Liga Mexicana, Enrique Martínez, le regaló la base, para que enseguida anotara Aguilar con el “wild-pitch” de Berroa y con otro imparable del zurdo Evaristo Mendoza llegó la segunda en los spikes de Gámez.
Por su parte Flores pintó cero en la de entrada, pero en la segunda “El Presi” Luna Ixta le desforró a doña blanca, aunque con el panorama solitario. Parecía venirse la reacción de El Cubo, pero terminó por bajar el rollo.
Luego se vino un duelo de ceros, ambos lanzadores se dedicaron a colgar argollas en la pizarra, hasta que en la octava San José amarró su victoria al verse sacudido el moreno Berroa con un descomunal cañonazo de cuadrangular de Edgar García, con un compañero por delante, para poner la situación 4-1.
En el cierre de la octava y novena, todo quedó en intentos de El Cubo, Flores se puso valiente en la loma de los suspiros y soportó la fatiga para llegar al out 27 y poner a San José adelante en la serie 1-0 y a un triunfo de la gran final.
La labor del triunfador Flores fue de 9 rollos, 6 inatrapables, una carrera limpia, 3 pasaportes y 9 deliciosos chocolates. Berroa perdió en 9 entradas, con 8 imparables, 4 carreras, dos limpias, 11 ponches y 4 bases.
En el bateo por San José Edgar García de 4-2, Eufemio Rodríguez de 5-2. Por El Cubo, Javier Calvillo de 4-2.