Reprocha Karen Guerra que no haya un diagnóstico de adicciones en Irapuato

Hace 2 años iniciaron los trabajos para implementar el programa Planet Youth y en Irapuato no hay un diagnóstico de adicciones

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Este programa bandera del Gobierno del Estado se aplica sólo en algunos municipios, entre ellos Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Este programa bandera del Gobierno del Estado se aplica sólo en algunos municipios, entre ellos Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- A dos años de haber comenzado los trabajos para implementar el programa Planet Youth, en Irapuato aún no se cuenta con un diagnóstico de adicciones, lo que impediría avanzar en el apoyo a los ciudadanos, señaló la regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez.

Indicó que este programa bandera del Gobierno del Estado se aplica sólo en algunos municipios, entre ellos Irapuato, por lo que es lamentable que en este municipio no haya información para materializar el proyecto.

Es lamentable, hay que señalar, hay inclusive un Secretario Técnico en Irapuato que debe dar seguimiento a cada uno de los proyectos que la administración inicia o participa y hoy no vemos claro, estamos a punto de irnos y no tuvimos oportunidad de demostrarle a Gobierno del Estado que Irapuato estaba interesado en ser partícipe en uno de los proyectos quizá más ambiciosos de este sexenio”, destacó.

Primera etapa

Guerra Ramírez consideró que en su primera etapa, este proyecto tenía la encomienda de generar datos estadísticos del municipio, que pudiera dar un diagnóstico de la problemática de adicciones y las condiciones de accesibilidad a una vida plena para las personas que son susceptibles a estar cerca de ambientes nocivos.

Al día de hoy no nos lo han dado a conocer, inclusive veo que promueven reuniones pero seguimos sin tener los datos, la información, por lo menos el pleno del Ayuntamiento no ha conocido de esta primera etapa del proyecto y me preocupa, porque prácticamente estamos nosotros de salida y ni siquiera se pudo atender esta primera etapa”, agregó.

Lamenta que en Irapuato no hay información sobre adicciones para materializar el proyecto. Foto: Julieta Ortiz

Lejos de solucionar problema de adicciones en Irapuato

La regidora del PRI dice que si no hay información de cuántos adolescentes, estudiantes y personas están propensas a tener problemas de drogadicción y no se conoce en cuántos hogares se vive la problemática, las autoridades están lejos de avanzar a una solución.

“Esto impide que el proyecto pueda avanzar a una siguiente etapa en Irapuato, si no tienes un diagnóstico cómo vas a atender y solucionar, es no querer ser parte de la solución, de aterrizar la información y saber cómo se va a trabajar”, puntualizó.

La edil priísta dijo que es el momento de que las áreas involucradas en este proyecto se pongan a trabajar, para que la próxima administración pública tenga las bases necesarias para dar continuidad.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?