Noticias

Adiós al súper líder

Avanzan Tinaco, Las Teresas, Los Rodríguez y Grecia a semifinales del futbol rural

Por:

El l

El l

El futbol rural mostró cuatro grandes batallas en busca de la gloria y los equipos de Unión Rodríguez, Teresas, Curtidores del Tinaco y Grecia, se embolsaron los boletos para las seminales en un jornada de entrega y derroche físico en los campos de Las Tejas y Los Pinos.

El súper líder Santa Teresa cargó con el “mal del perro” y a primeras se quedó fuera al ser bien trabajado por los Curtidores del Tinaco, que jugaron con el rival gracias a la ventaja que traían de la “Ida” donde superaron a los santos en su cancha del Tinaco por 2-0. Ahora les repitieron con el 3-1.

Con su nómina de Silao, Puentecillas y Barrio Nuevo jugaron con la presión del “Santa” que no pudo a pesar del ánimo que le enviaban sus seguidores, aunque de inicio los pusieron a soñar con el 1-0 que marcó Gustavo Zamarripa, cuando amanecía la “Vuelta”.

Santa Teresa iba por un gol para avanzar, pero no pudieron, careció de fuerza la ofensiva con Juan “Zenón” Anguiano en plan de “Lobo Solitario”, sin apoyo y con un partido al puro pelotazo limpio y gran derroche de esfuerzo físico, pero sin libreto técnico. Los Curtidores fueron letales, en el mismo primer tiempo empataron la “Vuelta” por medio de Juan Olmos para irse al receso. 

En la segunda parte, Santa Teresa intentaba pero con un ofensiva sin fuerza y el resto sin aporte, por lo que la visita fue letal y lo cazó con los goles de Marcos Palafox y el hábil delantero de Puentecillas, Juan Olmos, que selló la victoria y los colocó en semifinales.

En el siguiente duelo jugado en ese escenario, Grecia, con su plantilla urbana sacó provecho de su posición en la tabla para avanzar a semifinales, ya que logró la igualada ante San Luisito, que tuvo para ganar pero falló.

El ariete del Nejayote, “Lupillo” Rodríguez Varela, llegó preciso a la diagonal de la “muerte” que le envió “Chuchín” Aguilar para marcar el 1-0 en este partido, cuando corrían 20’ del primer tiempo de este partido y Grecia se ponía 2-1 en el global.

Pero San Luisito mejoró mucho, presionó y tuvo la remontada. Mario Quintero remató un gran centro por fuera y aunque anotó de penal el 1-1 en este partido, no les alcanzó para desventaja que tenían en la posición en la tabla.

Las Teresas fueron otro de los equipos que lograron avanzar entre los cuatro grandes al vencer a los juveniles Duendes de Santa Teresa por 2-1, luego de empatar en la “Ida” a un gol y también se metieron a semis.

En Los Pinos, Unión Rodríguez completó la puntilla a lo que queda de la tradición del Boca Juniors de San José de la Luz y ahora los derrotaron por 3-1, para completar el 6-3 global, para sellar los cuatro semifinalistas del futbol rural.

En esta nota:
  • Futbol rural